fbpx
 

Ahorro¿Eres un buen ahorrador? Completa este checklist y saldrás de dudas

¿Eres un buen ahorrador? Hoy te ponemos a prueba con un checklist para que midas cuál es tu progreso financiero durante el verano
25 junio, 20216643 min

Ahorrar es una de las metas de los españoles durante el verano, una época en la que nos centramos en las vacaciones y tenemos más tiempo para planificar objetivos de ahorro realistas y medibles para toda la familia. Pero, antes de ello, debemos saber si realmente somos buenos ahorradores.

 

Las habilidades de un buen ahorrador le permiten distinguir oportunidades para mejorar sus ingresos y minimizar sus gastos, utilizando herramientas como Mis Finanzas para analizar sus partidas por categorías y aumentar su capacidad de ahorro en el largo plazo. De esta forma, puede contar con una buena bolsa de dinero que le permite resolver sus deudas futuras y tener un nivel de salud financiera óptimo.

 

Hoy te animamos a jugar un juego muy especial. Mira la checklist que hemos preparado y rellénala con aquellos apartados que domines en tu día a día. Si llegas a siete puntos puedes considerarte un buen ahorrador, pero aún te queda camino por recorrer, así que no te olvides de seguir estos consejos para aumentar tu capacidad de ahorro antes de finalizar el año.

buen-ahorrador

Una de las grandes características de un ahorrador es que sabe planificar sus presupuestos de antemano, centrándose en reducir los gastos que más daño hacen a las cuentas de familia. Mis Finanzas te permite programar metas de ahorro para que empieces a despedirte de aquellos gastos hormiga que solo se dejan ver al final de mes. ¡No te dejes engañar por ellos!