TecnologíaDescubre todas las operaciones disponibles con tu tarjeta de Caja Rural

Las tarjetas del Grupo Caja Rural son seguras, sostenibles… y te permiten hacer todas tus operaciones más frecuentes. ¿Quieres saber qué te permite hacer en Ruralvía?
30 agosto, 202174813 min

La tarjeta es uno de esos productos bancarios que más utilizamos y, antes no podíamos olvidarla pero, desde que podemos gestionar los pagos con tarjeta desde dispositivos móviles, ¡ahora no necesitarás llevarla encima!

 

En este artículo queremos explicarte qué operaciones puedes realizar con tus tarjetas, para que programes todo tu gasto y empieces a controlarlo dentro de tus partidas. Esto te ayudará a mejorar tu capacidad de ahorro antes de que termine el año, decidiendo cuándo y cómo vas a pagar tus compras en el supermercado o en tiendas físicas.

 

Garantía de seguridad para los clientes en Ruralvía con sus tarjetas

En Ruralvía, servicio de banca digital de los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural, puedes realizar tus operaciones con tarjetas con total comodidad y seguridad. La banca digital de Caja Rural está preparada para ofrecerte una garantía de seguridad para todas tus compras, ya sean en comercio físico como en comercio electrónico.

 

Además, gracias al método de doble autenticación que pusimos en marcha para proteger a los clientes de posibles fraudes y robos de identidad.  El cliente deberá verificar su identidad en ciertas operaciones como el pago de una compra online con su tarjeta. Desde las entidades de Grupo Caja Rural invitamos a los clientes a activar el sistema biométrico de su teléfono, para que puedan confirmar su identidad a través de su huella dactilar o el método Face ID. Si quieres seguir una guía sobre cómo activar el sistema biométrico, pulsa aquí.

 

Tarjetas ecológicas, una apuesta sostenible de las entidades de Grupo Caja Rural

Otra de las características de tu tarjeta de Ruralvía es que está hecha con PVC 100% reciclado, por lo que es sostenible con el medioambiente y con la salud de las personas.

 

Este material 100% reciclado está basado en la economía circular, un modelo que recicla los residuos de distintas industrias para darles una segunda vida en forma de productos responsables con la naturaleza.

 

 

¿Qué puedes hacer con tus tarjetas de Caja Rural dentro de Ruralvía?

Ahora que sabes por qué tus tarjetas son seguras y sostenibles, ha llegado el momento de descubrir qué puedes hacer con ellas. ¿Tienes ganas? Pues presta atención:

 

  • Consultar el saldo, límites y últimos movimientos de tus tarjetas. Elige cómo, cuándo y dónde revisar la información de tus pagos, para entender dónde se te está yendo cada uno de tus gastos.

 

  • Aplazar el pago de tus compras realizadas con tu tarjeta. El aplazamiento del pago de tus compras es una operativa muy útil para administrar tus cuentas. Podrás elegir cuándo y cómo pagar todas las compras que realices desde tu tarjeta, siempre que dispongas también de una tarjeta de crédito.. Desde Ruralvía encontrarás la posibilidad de aplazar el pago de estas compras en los plazos que tú elijas, eso sí, la cantidad de la compra a aplazar debe de ser como mínimo de 90 euros.

 

  • Traspaso a cuenta. ¿Necesitas disponer de un dinero en este momento? Envía la cantidad que necesitas desde tu tarjeta de crédito a tu cuenta y si lo deseas elige en qué plazos deseas devolver el importe traspasado.

 

  • Recarga de móviles. Si no tienes saldo en la tarjeta de tu teléfono, solo tienes que seleccionar la cantidad para volver a hablar con tus amigos en menos que canta el gallo.

 

  • Elige el bloqueo temporal de tu tarjeta para cuando no la encuentras o no tienes pensado usarla. Pero, realiza el bloqueo permanente de la tarjeta en caso de robo, extravío o deterioro.

 

  • Carga/ descarga de tus tarjetas prepago y virtual. Cargar o descargar tu tarjeta virtual es cómodo y te permite controlar el gasto siempre que vayas a dirigirte a tu comercio electrónico de confianza.

 

  • Activación de tus tarjetas de Caja Rural para que puedas empezar a operar con ellas. En ruralvía móvil puedes tenerlas todas bien organizadas, para decidir qué quieres hacer con cada una de ellas.

 

  • Solicitar un duplicado de PIN, si lo has olvidado o perdido. En este caso, siempre viene bien que te recordemos cómo recuperar el PIN de tu tarjeta directamente en Ruralvía, en tan solo unos segundos y recibiendo el código a través de un SMS.

 

  • Limitar el uso de tus tarjetas. Separa pagos presenciales, pagos por internet y retirada en efectivo para todas tus operaciones o solo para las de extranjero.

 

El gran beneficio de hacer operaciones con tus tarjetas en Ruralvía es que puedes tener el control absoluto del uso y gasto que asumes con tus tarjetas.

 

Únete a la familia de clientes de las entidades de Grupo Caja Rural

 

Si quieres formar parte de la familia de clientes de las entidades de Grupo Caja Rural, puedes realizar el proceso de Hazte Cliente desde la app Ruralvía Móvil, o acercándote a una oficina de la entidad que te interesa.

 

Para seguir el proceso digital Hazte Cliente, sigue los siguientes pasos:

  1. Descárgate la app Ruralvía Móvil
  2. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente. ¿No aparece? Entonces busca su web comercial y elige una de sus formas de contacto digital. Ellos te explicarán cómo puedes hacerte cliente de su entidad.
  3. Si has elegido una entidad del desplegable, completa la información que te solicitará a través de un formulario.
  4. Será importante que tengas el DNI a mano para poder cargar una imagen de cada cara del documento desde el propio formulario, o bien haciendo la captura en ese momento o, en caso de que tengas la imagen guardada, cargando como archivo cada una de las caras.
  5. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
  6. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

Si tienes dudas o se te queda el proceso sin finalizar, puedes llamar al teléfono 91 334 67 80 ó 900 822 670, de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, y sábados de 9:00 a 15:00 horas.