EmpresasDescubre las mejores ciudades para teletrabajar: sé un nómada digital

Ser un nómada digital implica elegir ciudades con servicios, opciones de ocio y espacios de coworking para teletrabajar a gusto. Estas son las mejores selecciones para que vayas comprando los billetes
27 agosto, 20215189 min

La pandemia ha cambiado nuestros hábitos para vivir… pero también para trabajar. Ahora somos adictos al teletrabajo: nos comunicamos con nuestros compañeros por videollamada, atendemos las peticiones del jefe en pijama, abrimos correos electrónicos para hablar con nuestros proveedores o respondemos mensajes mientras vamos a recoger a los niños al cole. Vivimos en una época perfecta para convertirnos en nómadas digitales.

 

¿Qué es un nómada digital? Es una persona que no se ata a una ciudad para residir, sino que evalúa los pros y los contras de los destinos que visita para decidir dónde quiere pasar sus días mientras trabaja a distancia. Desde trabajadores freelance autónomos hasta empleados estrella de multinacionales, cualquier ciudadano puede tomar la decisión de mudarse al lugar en el que realmente desea vivir.

 

En este artículo queremos enseñarte las mejores ciudades para trabajar. El acceso a los servicios, la cercanía al mar o a la montaña, las opciones culturales para pasar un buen momento con la familia… Valora los factores y verás cómo te animas enseguida a elegir una de ellas. ¿Cuál te gusta más?

 

Los mejores destinos para ser un nómada digital

La calidad de vida es fundamental para tomar una buena decisión: ¿Están caros los precios del alquiler? ¿Hay suficientes supermercados en mi zona? ¿Existen escuelas en todos los distritos, para poder llevar a mis pequeños? Coge lápiz y papel para anotar las respuestas, porque vamos a enseñarte una lista muy sugerente:

 

  • Esta ciudad costera es una de las más agradables para vivir, pero es que además es una propuesta cercana al mar, con una gran accesibilidad, con buen clima, ocio y gastronomía, espacios verdes, una red de nómadas digitales para hacer networking y espacios de coworking donde poder desempeñar las funciones de trabajo. Lo tiene todo para que puedas desarrollar tu trabajo en las mejores condiciones, haciendo nuevos amigos y desplazándote con tu bicicleta para ganar salud o dinero.

 

  • Málaga. Andalucía tiene destinos ricos en gastronomía y muy variados: están Córdoba, Sevilla… y Málaga. En esta ciudad están muy concienciados con los teletrabajadores, tanto, que el ayuntamiento ya planeó una campaña en febrero para favorecer la reactivación económica a través de este colectivo. Aprovecha una variedad turística increíble, con la posibilidad de descubrir pueblos como Frigiliana, Mijas, Ronda o Genalguacil Pueblo Museo.

 

  • Islas Canarias. En este último año, las Islas Canarias se han convertido en la panacea de todos aquellos nómadas digitales que se han lanzado a la búsqueda de un clima excelente, opciones de teletrabajo adecuadas y una baja incidencia de coronavirus. Gran Canaria, en concreto, cuenta con espacios de coworking, políticas públicas y playas azules ideales para desconectar de las órdenes del jefe de vez en cuando. ¿Qué más necesitas?

 

  • De isla a isla y tiro porque me toca. Palma de Mallorca puede presumir de tener todos los atractivos y servicios de una gran ciudad, acompañados de un escenario único rodeado de calas, playas, naturaleza y pueblos con encanto para ser recorridos en los ratos libres. Además, puedes aprovechar para probar platos deliciosos como el arrós brut o la lechona asada a la mallorquina. ¡Delicioso!

 

  • Esta es una de las ciudades que aspira a convertirse en la capital del teletrabajo en todo el mundo. Ya antes de la pandemia se intuían grupos de empresarios que se desplazaban desde el sur de la Comunidad Valenciana para vivir aquí, pero el coronavirus ha atraído a cientos de ciudadanos, que quieren disfrutar de un territorio costero que ofrece muchas oportunidades para hacer turismo o para darse un baño en las cálidas aguas del Mediterráneo.

 

  • No podíamos terminar la lista sin incluir uno de los grandes bastiones culturales de España: Bilbao. Si alguna vez has viajado hasta aquí, habrás podido disfrutar de museos como el Guggenheim y de grandes espacios abiertos con representaciones teatrales envidiables. Imagínate viviendo en una de las calles empedradas del centro de la ciudad, disfrutando de la comida o de las magníficas vistas de la ciudad.

 

Seguro que te han entrado ganas de coger el coche o planear tus billetes de avión para llegar hasta uno de estos bonitos destinos para hacer teletrabajo. Te recomendamos que, allá a donde viajes, lo hagas con una buena planificación y respetando las medidas de seguridad o higiene corporal, para que puedas vivir la experiencia con la mayor seguridad posible. ¡Que lo disfrutes!