Cómo minimizar el gasto de las celebraciones navideñas en casa

La Navidad ya está aquí y te vamos a contar cómo evitar que el gasto de las celebraciones navideñas se dispare y ponga en riesgo tu salud financiera.
Ahorro5 diciembre, 201940457 min

A veinte días de que comience oficialmente la Navidad, toda ayuda es poca para conseguir mantener la salud de nuestro bolsillo en orden. Es una de las épocas del año de mayor consumo y hoy, vamos a darte algunas ideas para reducir el gastos de las celebraciones navideñas.

 

Puesto que las cenas y comidas son las grandes protagonistas de estos días, empecemos por los menús. Si nuestra economía nos lo permite, siempre podremos darnos algún capricho gourmet. Sin embargo, te aconsejamos que planifiques los menús con anterioridad y adelantes tus compras lo máximo posible. Como sabes, los productos más típicos, como el marisco, el cordero o el jamón suelen subir de precio, por lo que adquirirlos ya puede suponer un importante ahorro. Además, puedes congelarlos con total tranquilidad.

 

También es importante que tengas en cuenta que puedes hacer auténticas delicatessen con productos más económicos, como el pollo o el pavo, por ejemplo. Un pollo relleno es tan navideño y apetitoso como una paletilla de cordero al horno. Lo importante no es lo que comas, sino con quien lo compartas.

 

Consejos para reducir el gasto de las celebraciones navideñas

Con el tema gastronómico resuelto, el siguiente gran gasto en Navidad son los regalos. Papá Noel, Reyes, amigos invisibles… Por poco que inviertas en cada uno de ellos, el gasto puede llegar a dispararse. Para que tener un detalle con alguien te resulte más económico, haz los regalos tú mismo. Ya sabes que el Do it Yourself (DIY) está de moda. En internet encontrarás miles de ideas para inspirarte.

 

Otra alternativa para que diciembre no se convierta en tu pesadilla es aplazar el pago de tus compras. Si las pagas con tu tarjeta de crédito de Caja Rural, podrás aplazar el pago y decidir el número de meses en los que las deseas pagar. De esta manera, lo harás cómodamente y sin esfuerzo. Además, no son necesarios papeleos ni tendrás que esperar aprobación. Desde ruralvía, nuestra banca online, basta con hacer lo siguiente:

 

  • Selecciona ‘Aplazar Compra’ de la opción ‘Compras Aplazadas’ del menú lateral izquierdo.
  • Una vez seleccionada la tarjeta en la que quieres aplazar la compra, verás una pantalla con la lista de movimientos realizados.
  • Clica sobre el botón que se muestra a la derecha de las compras susceptibles de aplazamiento y escoge el número de plazos (3, 6, 9 o 12 meses) en que deseas pagar la compra
  • Pulsa ‘Aceptar’ e introduce la coordenada requerida para finalizar la operación.

 

Controla tus ingresos y gastos desde ruralvía móvil

Cualquier época del año es buena para tener un control sobre nuestros ingresos y gastos y saber, en todo momento, cuál es nuestra situación financiera. Para ello, todos los clientes de las entidades del Grupo Caja Rural, pueden acceder a la aplicación ruralvía móvil y revisar, rápidamente, cuáles han sido sus gastos e ingresos en los últimos meses.  De esta forma tendrán la opción de detectar, rápidamente, medidas de ahorro efectivas para su día a día.

Ya sabes que para ahorrar es imprescindible controlar tus gastos, sea o no Navidad. Así que si todavía no tienes esta app, ¡descárgatela!

Sigue nuestros consejos para reducir el gasto de las celebraciones navideñas y evita la temida cuesta de enero. La Navidad es una época para disfrutar de la compañía de nuestra familia y amigos, que es el verdadero sentido de estas fechas. ¡No lo olvides!

Artículos Relacionados

Libros para aprender de economía este año

Libros para aprender de economía este año

17 noviembre, 2021
13 min 7312
6 consejos para el inversor novato

6 consejos para el inversor novato

8 noviembre, 2021
13 min 3947