fbpx
 

EmpresasCinco errores que debes evitar al emprender tu tienda online

¿Sabías que muchas tiendas online no prestan atención a sus planes de marketing? Conoce este y otros cuatro errores que evitan que los nuevos negocios exporten sus productos al extranjero con garantías.
8 febrero, 202183913 min

Hoy en día, fundar un negocio en internet es muy común. Crear una tienda online es una iniciativa atractiva para los futuros consumidores, que pueden encontrar todo lo que necesitan en un único punto de venta para llevarse sus productos a precios más o menos asequibles.

 

El problema es que a veces es difícil encontrar oportunidades de financiación, o falta una guía para entender cómo lograr la internacionalización del negocio a gran escala. En cualquier caso, siempre viene bien valorar los pros y los contras, así como entender los errores más comunes antes de lanzar una tienda online al mundo.

 

En este artículo queremos explicarte cómo puedes enfrentarte a cada uno de los inconvenientes cuando plantees la idea inicial. En primer lugar, debes planificar cada uno de tus pasos, y luego debes tener una estrategia adecuada a los retos que plantea la implantación de una startup.

 

Descubre los errores más comunes a la hora de emprender una tienda online

 

El problema se amplifica cuando pensamos en internacionalizar nuestra tienda online, lo que implica traducir el sitio a varios idiomas, preparar páginas de contacto externo o buscar nuevos proveedores en los lugares de destino. Te explicamos los cinco errores más comunes para que puedas cumplir tus sueños sin preocupaciones:

 

  • No preparar una estrategia de negocio. El Observatorio Cetelem eCommerce contempla dos conclusiones: que las compras en comercios electrónicos han crecido un 36% a raíz de la pandemia y que los marketplaces como Amazon son cada vez más importantes.

 

Es importante que no nos dejemos llevar por el optimismo, porque si queremos aprovechar el tirón de una tienda en línea tenemos que preparar un plan de negocio realista, medible y completo. Pon mucho mimo en apartados como el presupuesto o la tecnología, para que puedas enamorar a tus futuros inversores desde el minuto uno.

 

  • No dar importancia al marketing de contenidos. Este concepto es fundamental en cualquier estrategia de venta, porque nos permite encontrar formatos cautivadores que induzcan a nuestro público objetivo a la compra de los productos. En la guía de marketing de contenidos de SEMrush entenderás por qué es tan importante y cómo puedes empezar a organizar tus herramientas para hacer un análisis de mercado en condiciones.

 

  • Olvidarse de la experiencia de usuario. “¿Por qué me olvidaría yo de un apartado tan importante?”, te preguntarás. Pero la realidad es que muchas empresas tienen problemas para incorporar leads o correos electrónicos a su base de datos, con lo que pierden la oportunidad de fidelizar a sus clientes. Te animamos a que estudies el Inbound marketing según lo definen en InboundCycle.

 

Es una metodología que cuida la experiencia de usuario desde que este entra en contacto con la tienda hasta que compra sus productos preferidos. Esto te ahorrará muchos quebraderos de cabeza y te permitirá tener una sección llena de leads o potenciales compradores para tu tienda online.

 

 

 

En primer lugar, asegúrate de instalar un TPV virtual o un terminal de pago adecuado, que sea rápido, cómodo y permita comprar en internet de forma segura. Después, asegúrate de que tu página web cumple con parámetros de seguridad como el https o el candado SSL para prevenir los ciberdelitos más comunes. En tercer lugar, intenta enseñar el precio final desde el principio y ofrecerle todas las opciones de pago que necesiten para que no abandonen tu web en mitad del proceso de compra.

 

  • No buscar nuevos proveedores con antelación. Imagina que ya has terminado tu plan de negocio, tu plan de marketing y tu presupuesto. Desde luego, puedes estar contento del trabajo realizado, pero… ¿cómo vas a conseguir que tus productos lleguen al consumidor final?

 

La búsqueda de proveedores es la base de todo nuestro negocio, así que debemos darle la importancia que se merece para elegir aquellos que nos van a dar un mejor servicio. Sigue una serie de consejos que te permitan encontrar proveedores para tu e-commerce, como encontrar buenos directorios y entender las principales siglas de negocio en inglés para preparar la negociación del presupuesto.

 

Estos cinco errores pueden suponer la caída en picado de tu nuevo negocio. Lo mejor es que te tomes tu tiempo para investigar información sobre cada uno de ellos, de forma que puedas tener todas tus estrategias atadas antes de crear tu tienda online desde cero.

 

En el apartado internacional, es vital que encuentres fuentes adecuadas. Esto significa que tendrás que hacer una investigación de mercado, contemplando tu competencia y tu público objetivo en el país de destino. Mantén la calma, rodéate de un equipo de compañeros competentes y verás cómo consigues internacionalizar tu comercio electrónico en las mejores condiciones.

 

Las entidades del Grupo Caja Rural te ofrecen asesoramiento personalizado para que consigas exportar tu negocio fuera de nuestras fronteras con las mayores garantías de éxito. Solo tienes que seleccionar tu entidad de confianza en el siguiente formulario y ponerte en contacto con ella, para que sus profesionales te atiendan a la mayor brevedad posible.