El TPV virtual, un aliado de los comercios antes y después del COVID-19

El TPV Virtual es un servicio indispensable para cualquier negocio electrónico. Descubre una forma fácil, cómoda y segura de ofrecer métodos de pago a tus clientes a través de internet.
Empresas1 septiembre, 2020544011 min

El TPV virtual (terminal de punto de venta) es una de las herramientas más importantes a la hora de facilitar medios de pago a nuestros clientes. Consiste en un número de comercio emitido por la entidad bancaria, que permite a las empresas cobrar sus productos y servicios a través de una pasarela de pago digital.

 

De esta forma, permiten que los clientes paguen sus compras de forma cómoda, rápida y segura a través de su página web. La relación de beneficio es mutua, porque con el TPV virtual se ejecuta el pago en un período corto de tiempo y la compañía tiene un método efectivo para devolver el dinero al cliente sin complicaciones.

 

A continuación vamos a ver sus principales características, y conocerás las razones por las que este servicio puede ayudarte a impulsar tu negocio online. Además, te explicaremos en qué consiste PayGold, la fórmula de las entidades del Grupo Caja Rural para que los clientes de la empresa puedan realizar su pago a través de un email o un SMS.

 

Características de un TPV Virtual

Existen diferentes modalidades de TPV Virtual según la entidad bancaria, pero muchas de ellas cuentan con una serie de características que facilitan el proceso de intercambio de dinero y modernizan la imagen de marca de la empresa. Estas son algunas de ellas:

 

  • Se puede elegir la modalidad de cobro. El comercio puede configurar diferentes métodos de pago para los clientes como, por ejemplo, operaciones preautorizadas, pagos por referencias, pagos recurrentes…

 

  • Acceso absoluto a la administración web. El TPV Virtual se conecta a su módulo de administración online para que tengas en una sola pantalla todas las consultas de movimientos y las gestiones de devoluciones o anulaciones.

 

  • Divisas diferentes al euro. Es un método ideal para las transacciones internacionales, ya que acepta el pago en monedas distintas como el dólar, el yuan o el franco.

 

  • Compras seguras. El cobro de las compras realizadas por los clientes se benefician del cumplimiento del Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS).

 

  • Personalización de las pantallas de pago. En un TPV Virtual, tú eres quien elige cómo quieres que el usuario experimente el proceso de pago, eligiendo las pantallas por las que tiene que ir hasta que finaliza la transacción.

 

  • Aumenta el número de compras por cliente. Una de las características más importantes de los terminales de puntos de venta es que reducen el tiempo que se tarda en comprar el producto, de forma que los clientes tienden a adquirir muchos más bienes en la misma sesión.

 

Entre las ventajas que nos presenta un TPV Virtual, se encuentra la imagen de vanguardia que introduce en el negocio, con la posibilidad de ofrecer medios de pago accesibles y cómodos a su audiencia. También facilita la venta de los productos y agiliza los procedimientos de compra-venta o la recepción del dinero por parte del propio usuario.

 

La fórmula Pay Gold es la solución de las entidades del Grupo Caja Rural para sus empresas cliente, que pueden gestionar sus ventas sin necesidad de una página web ni ordenador.

 

Se trata de una fórmula de pago segura, sencilla y rápida en la que el cliente recibe un SMS o un email en el momento de la compra. Este le redirige a la pasarela de pago, donde solo tendrá que introducir sus datos para completar la transacción con todas las garantías.

 

Consigue el TPV Virtual perfecto en tu entidad de Grupo Caja Rural

Con el objetivo de facilitar el pago de los productos y servicios de los clientes, todas las entidades del Grupo Caja Rural ofrecen el TPV Virtual a sus comercios clientes. Este servicio cumple con los mayores estándares de seguridad del mercado, en relación a la Compra Electrónica Segura (CES) y los protocolos internacionales Visa Secure y MasterCard Identity Check.

 

Gracias al TPV Virtual de las entidades de Grupo Caja Rural, sus comercios clientes podrán aceptar los pagos de tarjetas Discover y  Diners Club International, BC Card de Corea del Sur, Elo de Brasil, Troy de Turquía, RuPay de India y UnionPay International.

 

Además, el comercio cliente no tendrá que atender las preocupaciones de la instalación, porque su servicio técnico le ayudará a resolver cualquier problema que tenga a la hora de implementarlo.

 

Si tienes un negocio y quieres más información sobre el TPV Virtual de Caja Rural, solo tienes que rellenar el siguiente formulario para que una persona de la entidad que elijas pueda ponerse en contacto contigo y explicarte las opciones disponibles para tu comercio. Y, recuerda, si la entidad que te interesa no aparece entre las opciones del formulario, puedes visitar grupocajarural.es y encontrarás un acceso sencillo a la web comercial de todas las entidades de Grupo Caja Rural.

 

Cómo hacerse cliente de Caja Rural

Si has llegado hasta aquí y todavía no eres cliente, es posible quieras pertenecer a nuestra familia. Para ello, solo tienes que descargarte la app ruralvía móvil, pulsar el botón ‘Hazte Cliente’ y seguir los pasos que te irá marcando el proceso.   

  1. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
  5. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

En unos minutos serás cliente de la entidad que hayas elegido. 

Artículos Relacionados