Compra en Internet con seguridad

Comprar en internet debe ser una actividad segura y exenta de riesgos. Estos consejos te ayudarán a protegerte en todo momento, evitando los ciberdelitos y llevándote tus productos favoritos con tecnología biométrica.
Digitalización5 febrero, 2021101544 min

La seguridad debe ser la prioridad número uno a la hora de comprar en internet. Los ciberataques crecen por ausencia de seguridad en los dispositivos, así que es importante contar con métodos de protección para que nuestros datos no caigan en manos de los ciberdelincuentes.

 

Las entidades del Grupo Caja Rural han incorporado nuevas medidas para que sus clientes puedan comprar con seguridad en internet según la normativa europea PSD2. Estos son los dos formatos que ponen a tu disposición:

 

  • Activa la huella o el reconocimiento facial. Entra en ajustes/seguridad dentro de ruralvía móvil y activa la opción de “Biometría para firmar compras online”. De esta forma, solo tendrás que poner tu huella dactilar o tu rostro para terminar la compra.

 

  • Pulsa el aviso o notificación “push”. En el momento del pago, recibirás un aviso o una notificación “push” en el móvil que deberás pulsar al momento. Después de eso, solo tendrás que poner tu huella o tu rostro para llevarte tu compra online.

 

Sencillo y seguro, ¿verdad? No te preocupes, porque si tu dispositivo no tiene huella o reconocimiento facial, te enviarán un SMS con instrucciones para completar una operación matemática basada en tu tarjeta PIN.

 

Ya no tendrás que temer nada cuando entres en tu comercio electrónico o marketplace de confianza, porque contarás con un segundo método para verificar tu identidad. Aparte de proteger tu móvil con medidas de seguridad móvil, te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a proteger todos tus datos mientras compras en internet.

COMPRA-SEGURA-INTERNET

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}