¿Cómo puedes aprovechar Ruralvía para pagar impuestos?

¿Quieres pagar impuestos con rapidez y comodidad? Utiliza Ruralvía para resolver todos los trámites desde casa, consultando tus operaciones para que estén al día
Ahorro11 mayo, 2021811811 min

La banca digital de Ruralvía te permite hacer muchas operaciones de forma cómoda y sencilla, como organizar todos los recibos bancarios o aplazar el pago de tus compras para que decidas cuándo quieres formalizar la compra. Lo que tal vez no sabías es que, con ella, también puedes pagar todos tus impuestos desde casa.

 

El servicio de impuestos de Ruralvía está diseñado para que puedas efectuar tu pago o solicitud de devolución del dinero en cualquier momento, con total seguridad y con la posibilidad de consultar toda la información tributaria para cumplir tus deberes fiscales.

 

Hoy te explicamos cómo puedes llevar a cabo este sencillo trámite, sin necesidad de tener un certificado digital, para que resuelvas todos tus compromisos en cuestión de minutos. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?

 

Cómo utilizar Ruralvía para pagar impuestos:

El primer paso consiste en entrar en Ruralvía, en la versión web o en la app, ingresando tus claves y verificando tu identidad para que seas el único que tiene acceso al servicio de impuestos. Después, puedes consultar las diferentes opciones que tienes en función de la tributación que debas realizar en cada momento.

 

  • Renta sin certificado AEAT. Si has realizado tu declaración de la renta con el programa PADRE, puedes presentarla en Ruralvía. Solo tienes que importar el fichero con la opción “Envío Ficheros (IRPF)” y enseguida tendrás la confirmación de la operación. También puedes utilizar esta vía para consultar el estado de tus declaraciones tramitadas.

 

  • Renta y patrimonio AEAT. También puedes formalizar el pago y la solicitud de devolución de impuestos en tu banca digital. Para ello, tienes que introducir algunos datos como la cuenta del cargo/abono, el número de justificante, el código de administración o el anagrama. En el caso de que la declaración sea positiva, podrás hacer el ingreso total o fraccionar el pago a tu gusto.

 

Consulta los datos de todas tus operaciones y fíltralos por fechas o números para que los tengas localizados. Y si te arrepientes, no te preocupes, porque puedes anular el pago o la solicitud de devolución en cualquier momento.

 

  • Otros impuestos AEAT. Las empresas también pueden aprovechar esta funcionalidad de Ruralvía para tramitar los pagos o cobros de sus compromisos tributarios, como deudas de comercio exterior, cuotas de derechos pasivos o retenciones del capital mobiliario. Busca el “Modelo de Impuesto” que desees presentar, pinchando en el icono de la “Lista de modelos” con el código y la descripción de cada uno. Podrás consultar todas tus solicitudes y anular aquellas que estén pendientes de proceso si lo necesitas.

 

  • Impuesto de sociedades. Si no tienes un certificado AEAT, ¡no te preocupes! Podrás enviar tu modelo 200 a través de Ruralvía, importando el fichero correspondiente y consultando el estado de la declaración tramitada en todo momento.

 

  • Seguridad Social. También podrás realizar consultas de cotizaciones y formalizar el pago correspondiente a las cuotas de la Seguridad Social, obteniendo un justificante de la operación para que lo presentes cuando te haga falta.

 

  • Recaudaciones autonómicas. En el caso de que necesites hacer pagos de impuestos autonómicos no domiciliados en algunas Comunidades Autónomas, como Andalucía, Murcia, Valencia o Islas Canarias, puedes consultar los pagos realizados por cuenta, número de operaciones y periodo de fechas, y anular las operaciones pendientes de proceso.

 

  • Tributos locales. Si deseas pagar tributos locales no domiciliados, solo tienes que indicar  el nombre del emisor del recibo, referencia del documento de pago, identificación del recibo e Importe del tributo. Encontrarás el estado de las solicitudes en Ruralvía o en la oficina, y podrás anular las transacciones antes de que se cumplan.

 

Recuerda que puedes acceder a la información fiscal y a los recibos de todos los productos que tienes contratados en Ruralvía, pero también puedes consultar tus datos con la AEAT clicando en las opciones “Enlaces de conexión” y “Consulta a AEAT”; y con la Seguridad Social a través de la  “Conexión SISTEMA RED”.

 

La opción de “presentación en lotes” te permite enviar ficheros normalizados según el formato AEAT, con la posibilidad de consultarlos o anularlos si están en situación “pendiente de firma” o “pendiente de proceso”, dentro del apartado “Anulación de declaraciones”.

 

¿Quieres estar al día con tus impuestos de forma sencilla? Hazte cliente y usa Ruralvía

Como ves, todas estas opciones están ideadas para que tengas una comunicación fluida con tu banca digital y con las instituciones que realizarán el cobro o el pago de tus impuestos, de forma que puedas resolver tus obligaciones tributarias sin dificultades.

 

Si te apetece disfrutar de esta y muchas otras funcionalidades que pone a tu disposición Ruralvía, solo tienes que convertirte en cliente de una entidad del Grupo Caja Rural. Comienza descargando la app Ruralvía móvil y continúa siguiendo el proceso digital que encontrarás después de pulsar el botón “Hazte Cliente”.

  1. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
  5. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

Si lo prefieres, también puedes acercarte a una oficina de la entidad de Grupo Caja Rural que prefieras y te ayudarán a hacerte cliente en ese mismo momento.

Artículos Relacionados

Libros para aprender de economía este año

Libros para aprender de economía este año

17 noviembre, 2021
13 min 7408
6 consejos para el inversor novato

6 consejos para el inversor novato

8 noviembre, 2021
13 min 4048