Pharma, Alimentación, Seguridad, Formación Online… Sectores reforzados ante la crisis COVID19

¿Quieres descubrir los sectores que han aumentado sus ingresos con el COVID19? Entre ellos se encuentran la industria farmacéutica, las TIC o el sector alimentario.
Empresas19 octubre, 2020310610 min

La pandemia global del coronavirus ha provocado que cada vez más empresas hayan pedido el famoso Expediente de Regulación de Empleo o ERTE. Cerca de 700.000 trabajadores de distintos sectores se encuentran sometidos a este mecanismo, cuya renovación hasta el 31 de enero les asegura que seguirán recibiendo la prestación por desempleo el año que viene.

 

Sin embargo, ha habido algunas industrias que han vivido un gran crecimiento de su actividad y de sus ingresos. Los sectores de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), el mundo farmacéutico o la formación online han cogido protagonismo a raíz de las nuevas necesidades sanitarias y educativas del momento.

 

En este artículo vamos a descubrir qué sectores están aumentando sus ingresos, y qué perspectivas de futuro existen para ellos. Con el paso de los meses, han sabido adaptar su producción a la medida del mercado, preparando su plantilla y afrontando los nuevos retos con determinación.

 

Sectores que se refuerzan ante la crisis COVID19

El informe Edición especial 3ª oleada Impacto económico de Deloitte, realizado en mayo, ya reflejaba el optimismo que desprendían estos sectores, muchos de los cuales esperaban un fuerte impacto positivo de la crisis del COVID19 en sus negocios. Entre ellos se encontraban los siguientes:

 

  • Sector sanitario e industria farmacéutica. En el corto plazo, han aumentado su producción los productos sanitarios como los guantes, mascarillas, geles o equipos de desinfección destinados a los hospitales. Además, se ha tenido que contratar a más personal para atender al elevado número de contagios en los momentos críticos de la pandemia.

 

  • Industria alimentaria. El sector de la alimentación online ha sido uno de los más beneficiados, porque cada vez más personas deciden realizar la compra semanal o mensual desde casa. El mercado de la comida a domicilio ya estaba en auge a principios de año, pero con el paso de los meses ha ido reforzándose con más transportistas y más bienes de consumo.

 

  • Sector IT y Telecomunicaciones. Las empresas tecnológicas han tenido que adaptarse a la llegada masiva del teletrabajo, mejorando sus productos tecnológicos, pero el sector IT ha estado especialmente activo, ayudando a muchas compañías a acelerar su casi obligado proceso de transformación digital para mejorar sus resultados económicos.

 

  • Seguridad virtual. La crisis del coronavirus ha provocado que aumenten los ciberdelitos como el spoofing o el malware. El resultado es que muchos emprendedores y empresas han tenido que recurrir a servicios de ciberseguridad para cifrar sus productos y protegerlos, por ejemplo, en la venta online.

 

  • Formación online. El confinamiento multiplicó el interés por la formación en línea, impulsando las oportunidades de negocio en la enseñanza de cursos, talleres y másteres. En el caso de la formación continua, las empresas han hecho un esfuerzo extra para dotar a sus trabajadores de recursos suficientes para reducir el impacto negativo de la pandemia en su actividad.

 

A pesar del impacto positivo del COVID19 en estos sectores, también ha habido contrapartidas, como el aumento de la contratación temporal para cubrir bajas por enfermedad y aquellos puestos de trabajo que previsiblemente deberían destruirse cuando se reduzca la virulencia del coronavirus.

 

También nos encontramos con el otro lado de la balanza, los sectores del ocio, el turismo y la construcción, los grandes protagonistas de los ERTE, que han visto cómo su actividad se paralizaba e incurrían en grandes pérdidas económicas de las que aún se están recuperando.

 

Las entidades de Grupo Caja Rural facilitan financiación a emprendedores, empresas y autónomos

En esta época de incertidumbre, es necesario proponer soluciones rápidas y eficaces que contribuyan a enderezar el rumbo de nuestro negocio. En las entidades del Grupo Caja Rural queremos que los emprendedores, las empresas y los autónomos disfruten de opciones de financiación adecuadas a su presupuesto.

 

En el espacio virtual del Grupo Caja Rural destinado a autónomos y pymes, Proyecta Empresas, cuentas con contenidos de interés y herramientas que aportarán valor en tu día a día. En él podrás encontrar recursos para facilitar los cobros y pagos de tu empresa a través del confirming o el TPV virtual, así como garantías internacionales y seguros multirriesgo que te permitirán trabajar por un futuro mejor con toda tu atención depositada en el negocio.

 

 

Si quieres recibir orientación para dar tus próximos pasos con la mayor confianza y fiabilidad, introduce tus datos en el siguiente formulario para que los profesionales de la entidad que elijas puedan ponerse en contacto contigo.  Si eres cliente de una entidad de Grupo Caja Rural que no aparece en el listado, puedes buscar cómo contactar con ellos en sus páginas web comerciales.

Artículos Relacionados