¿Puedo conectarme a Whatsapp sin tener tarjeta SIM?

Descubre cómo puedes usar la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp sin necesidad de tener tarjeta SIM en tu teléfono móvil.
Digitalización23 junio, 2022726910 min

Blog Ruralvía » Digitalización » Usar whatsApp sin tarjeta SIM
 
¿Sabes que puedes utilizar Whatsapp desde un móvil o una tableta sin tarjeta SIM de manera fiable y segura? No son pocos los usuarios que desconocen esta forma de usar la aplicación de mensajería que te puede ser útil.

¿Se puede tener Whatsapp sin tarjeta SIM?

Sí, puedes tener WhatsApp en tu teléfono móvil sin tarjeta SIM. Eso sí, tienes que tener en cuenta que vas a necesitar estar conectado a la red, ya que es un servicio que funciona mediante internet. Si no tienes tarjeta SIM no tendrás acceso a datos móviles, lo que quiere decir que vas a tener que mantenerte conectado a una red WiFi para poder usar WhatsApp sin ningún problema.

Como verás a continuación, el proceso para poder hacerlo es muy sencillo y no tiene complicación alguna. ¡Saca papel y boli y no pierdas detalle!

Cómo instalar y usar Whatsapp en un móvil sin SIM paso a paso

⮞ ¿Qué necesitas?

Lo primero que tienes que hacer es disponer de:

  • Un teléfono móvil que soporte la aplicación de Whatsapp.
  • Conexión a una red WiFi.
  • Además, deberás tener a mano un móvil que sí disponga de tarjeta SIM, ya que vas a necesitar verificar tu identidad mediante un número de teléfono operativo.

Pasos a seguir desde tu móvil

  • Descarga la aplicación oficial de Whatsapp desde Google Play si usas un terminal Android o desde la App Store si tienes iPhone.
  • Abre la aplicación y escribe el número de teléfono del móvil que sí tenga SIM para poder iniciar sesión. Si decides usar la llamada para recibir el código de verificación también la vas a recibir en el teléfono que cuente con la tarjeta SIM.

Una vez hayas hecho, ¡listo! Ya vas a poder usar el servicio de Whatsapp en tu móvil sin necesidad de que este tenga una tarjeta SIM. Además, en ningún momento vas a necesitar tener cerca otro móvil con tarjeta operativa, puesto que la aplicación funcionará de manera perfecta mientras lo mantengas conectado a una red WiFi. ¡Así de fácil!

Y en una tablet, ¿puedo usar mensajería instantánea sin tarjeta?

En una tablet también puedes usar Whatsapp sin necesidad de tener una tarjeta SIM insertada en ella. Para poder hacerlo existen dos métodos, pero ninguno de ellos es complicado.

  1. Se hace exactamente igual que en el caso del teléfono móvil: descarga la aplicación de Whatsapp en tu tablet y en el momento que te pida un teléfono para verificar tu identidad, introduce el de la tarjeta SIM que se encuentra en el móvil. En él recibirás el código numérico necesario para confirmar tu identidad o bien una llamada. Tras esto, ¡ya podrás usar Whatsapp en tu tablet sin tarjeta SIM!
  2. Aún más sencillo que el primero, lo conoceremos en el siguiente punto.

Otra alternativa, versión web de Whatsapp

Otra de las posibilidades que existen para poder usar Whatsapp sin tarjeta SIM es utilizar Whatsapp Web, es decir, la versión que se puede usar desde el navegador web sin necesidad de descargar ninguna aplicación, ni en tu teléfono móvil ni en tu tableta.

Lo único que tienes que hacer es entrar en https://web.whatsapp.com/. Una vez aquí, selecciona los tres puntos que encontrarás en la parte superior de la pantalla, arriba a la derecha, y elige visualizar la versión web. Después, escanea el código QR con tu otro móvil o con la tableta, y ya podrás utilizar Whatsapp web sin ningún problema.

Caja Rural confía en las nuevas tecnologías

En Grupo Caja Rural apostamos por la digitalización y las nuevas tecnologías, ya que tenemos presente que ayudan a hacerle la vida más sencilla a miles de personas día a día. Por esto mismo, ponemos a disposición de todos nuestros clientes el servicio de Ruralvía, disponible para usar tanto mediante el navegador web como a través de la aplicación móvil. Gracias a él, nuestros clientes pueden realizar multitud de operaciones sin necesidad de desplazarse hasta la oficina, simplemente desde su ordenador o su teléfono móvil.

Por ejemplo, se pueden configurar transferencias periódicas, activar y desactivar las tarjetas de Caja Rural o utilizar el servicio de Mis Finanzas, gracias al cual nuestros clientes pueden gestionar de una manera rápida y sencilla sus ahorros y sus gastos.

¿Tienes dudas al respecto? Si es así, ¡no te preocupes! Puedes acudir a tu oficina de Caja Rural más cercana, y allí nuestros expertos no dudarán en asesorarte de la mejor manera. ¡Te esperamos con nuestras puertas abiertas!

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}