10 pueblos costeros para escapadas veraniegas de última hora

Si estás pensando en pasar tus vacaciones en España y conocer un poco más a fondo el país, tienes que conocer 10 de los pueblos costeros más bonitos que te puedes encontrar en todo el territorio.
Tu día a día24 junio, 2022227312 min
Blog Ruralvía » Tu día a día » Pueblos costeros

En España tenemos la suerte de contar con una bonita diversidad paisajística, lo que hace posible que nos encontremos desde parques nacionales hasta territorios de montaña, pasando por costas únicas. Si tienes planeado conocer varias playas españolas este verano nosotros te proponemos 10. Eso sí, si piensas viajar con los más pequeños de la casa, no olvides ante todo tomar las precauciones necesarias para evitar sustos en el agua.

¿Quieres hacer una escapada por las playas de España visitando los pueblos de la costa?

En España contamos con rincones únicos cuya visita no te dejará indiferente.  , tanto para visitar en solitario, como con tus amigos, pareja o familia, ¡no te puedes quedar sin conocer algunos de los pueblos costeros y de las playas más bonitas de España!

Cadaqués, Girona, Cataluña

Cadaqués pueblo costero

Cadaqués no puede faltar en tu itinerario. Ubicado en pleno Parque Natural del Cap de Creus, este pueblo costero sirvió como inspiración para diversos artistas, entre ellos Salvador Dalí, y no es para menos. Te impresionará su precioso paisaje, así como su abundante vida cultural: podrás visitar varios museos y galerías de arte, además de la casa donde el mencionado pintor pasó largas temporadas de su vida.

Hondarribia, Guipúzcoa, País Vasco

hondarribia pueblo costero

Marcado por el blanco, el verde y el rojo, colores característicos del País Vasco, este pueblo costero amurallado mejor conservado de toda Europa te enamorará tanto visual como gastronómicamente. Su escena culinaria es seña característica, por lo que no te puedes quedar sin visitar varios de sus restaurantes y bares de pintxos.

Motril, Granada, Andalucía

Motriz

En este caso viajamos hasta Granada, Andalucía. Motril es uno de los pueblos costeros más bonitos de todo el país y en donde podrás saborear una mezcla culinaria de sabores árabes y cristianos. Sus acogedoras playas son perfectas para visitar con tu pareja o con tu familia.

O Grove, Pontevedra, Galicia

Ogove

Nos trasladamos a la otra punta del España, en concreto a Galicia. Allí te espera O Grove, en Pontevedra. En este pequeño pueblo costero puedes disfrutar del el Museo de Salga, de la playa, de diversos miradores y de esculturas, además de una gastronomía centrada en el marisco.

 

¿Prefieres pueblos costeros no turísticos?

¿Lo tuyo es la tranquilidad y los lugares poco concurridos? ¿Buscas pueblos costeros no turísticos en los que desconectar por completo? ¡Apunta estos que te recomendamos a continuación, no te dejarán indiferente!

Mundaka

Lo encontrarás en Bizkaia, País Vasco. Es parte de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, y se ubica frente al arenal de Laida. Por esto mismo te ofrecerá una maravillosa vista de la isla de Ízaro. Sin duda, un pueblo costero único cuya visita no olvidarás.

Tabarca

tabarca

Aunque no estamos hablando de un pueblo turístico, la isla de Tabarca, Reserva Marítima del Mediterráneo, se encuentra a tan solo 22 kilómetros de Alicante. Es perfecta para pasar unas vacaciones y poder degustar su típico caldero de la Isla de Tabarca.

Catoira

catoira

Este pueblo, situado en la comarca de Caldas, en Pontevedra, destaca especialmente por sus Torres del Oeste, y por su Romería Vikinga, declarada de interés turístico internacional. ¿A qué esperas para visitarlo?

Pueblos costeros asturianos, una auténtica joya

Si hay un lugar que destaque por sus pueblos costeros es el Principado de Asturias. Son multitud los pueblos de costa y playas que te puedes encontrar y que debes visitar, pero nosotros te destacamos en especial tres:

Tazones

tazones

Ubicado en el concejo de Villaviciosa, Tazones cuenta con uno de los 18 puertos pesqueros de todo el Principado. Sus bonitas vistas no te dejarán indiferente, además de su gastronomía. Unido a todo esto podrás contemplar las huellas jurásicas que fueron encontradas en su playa. ¡Perfecto para ir con los más pequeños!

Llanes

Llanes

Este pueblo costero asturiano de origen medieval es visita obligada si pasas por Asturias. La historia está presente en sus calles: se conserva la torre y las murallas del siglo XIII, varias casonas y palacios e incluso una basílica de los siglos XIII-XV. Tampoco puedes pasar por aquí sin visitar uno de los numerosos restaurantes de su casco antiguo y su bonita playa.

Ribadesella

Ribadesella

Como su propio topónimo indica está recorrida por el río Sella, posiblemente el más famoso de toda la comunidad autónoma. Si lo visitas, no puedes quedarte sin realizar la Ruta Histórica del Puerto, y sin probar el pescado fresco que te ofrecen en varios de sus restaurantes y establecimientos locales.

 

¿Qué necesitas para preparar tu viaje?

En Grupo Caja Rural queremos que disfrutes de tus vacaciones y de tu tiempo de desconexión sin preocuparte de nada. Por esto mismo ofrecemos a todos nuestros clientes servicios como diferentes tipos de préstamos para que dispongas de la liquidez necesaria para cubrir todos tus gastos.

Además, también contamos con un servicio de aplazamiento de pagos realizados con tu tarjeta y con el servicio de Bizum mediante Ruralvía Pay con el que puedes enviar dinero a tus acompañantes de viaje para poder repartir los gastos que realicéis.

No olvides que en Grupo Caja Rural contamos con más de 11.000 cajeros repartidos por toda España, desde los que nuestros clientes pueden sacar efectivo sin ningún tipo de cargo ni comisión, ya sea de su entidad o no. ¡Así de fácil!

 

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}