fbpx
 

TecnologíaAprende a configurar una transferencia periódica en ruralvía

Te enseñamos, paso a paso, a configurar una transferencia recurrente en ruralvía, la banca digital del Grupo Caja Rural, para que no tengas que preocuparte de nada
17 enero, 202024608 min

Con ruralvía, la banca online del Grupo Caja Rural, nuestros clientes pueden realizar un montón de operaciones de forma cómoda, rápida y segura. Traspasos entre cuentas, transferencias nacionales e internacionales, transferencias periódicas y de abono inmediato, traspasos de efectivo desde otra entidad… Y todo ello, sin necesidad de desplazarse a una oficina de Caja Rural.

 

Hoy, vamos a centrarnos en las transferencias periódicas. Si acudes a la oficina de tu entidad todos los meses para pagar, por ejemplo el alquiler o para enviar dinero a tu familia, puedes ahorrar tiempo dando de alta una transferencia periódica. Es decir, una transferencia con una regularidad determinada, ya sea mensual, trimestral, anual…

 

Cómo dar de alta una transferencia periódica

Lo primero que tienes que saber es si eres usuario de ruralvía. En caso afirmativo, accede a la pestaña ‘Transferencias’. Si deseas dar de alta una transferencia periódica, sólo tienes que seleccionar la opción ‘Periódicas’ del menú lateral y cumplimentar los siguientes datos:

 

  • Datos relacionados con la periodicidad: Fecha de creación y fecha fin, así como la frecuencia de envío, mes del primer envío y día de envío.
  • Datos relacionados con el ordenante: Nombre del ordenante de la operación, tipo de operación (ordinaria, nómina o pensión), seleccionar una cuenta del menú desplegable, y el importe de la operación.
  • Datos relacionados con el beneficiario: Teclear el número de cuenta de abono, el nombre del beneficiario y el concepto de la operación. Si deseas modificar, consultar o dar de baja una transferencia periódica, a través de este mismo apartado podrás realizarlo con total comodidad.

 

Paso a paso en ruralvia.com

transferencia periódica en ruralvía

transferencia periódica en ruralvía

¿Qué son los gastos compartidos? La Ley 16/2009 de Servicios de Pago establece que la opción de precios para estas operaciones es la de gastos compartidos, en la que el ordenante sólo soporta las comisiones que le aplique su entidad. Las comisiones de la entidad del beneficiario, si las hubiera, serían soportadas por el beneficiario.

 

Una vez pulsas ACEPTAR, te sale la siguiente pantalla para confirmar, en la que se detallan los datos de la orden.

transferencia periódica en ruralvía

 

Para realizar la operación, hay que introducir la firma requerida y pulsar ‘Aceptar’.

 

Paso a paso en ruralvía móvil

transferencia periódica en ruralvía con móvil

transferencia periódica en ruralvía con móvil

transferencia periódica en ruralvía con móvil

Para finalizar, basta introducir la clave y clicar en Aceptar.

 

Diferencia entre transferencias ordinarias y traspasos

Ahora que ya sabes qué es y cómo configurar una transferencia recurrente, vamos a explicarte la diferencia entre dos términos que se utilizan indistintamente, pero que no significan lo mismo: transferencia y traspaso. La principal diferencia entre transferencias y traspasos radica en la entidad bancaria. El envío de dinero desde una cuenta a otra de la misma entidad es un traspaso, mientras que si el envío de dinero se hace de una cuenta a otra en distintos bancos es una transferencia.

 

Máxima seguridad para nuestros clientes

En el Grupo Caja Rural trabajamos a diario para garantizar la máxima seguridad a todos nuestros clientes. En ruralvía, todas las operativas de nuestros clientes gozan de los máximos estándares de seguridad. Además, desde la entrada en vigor de la normativa europea PSD2, por ejemplo, para las transferencias permanentes que se den de alta y superen los 30 euros, es necesaria la doble autenticación.

 

Como has visto, sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet y con la máxima comodidad desde tu casa u oficina, podrás beneficiarte de las ventajas que te ofrece ruralvía: disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días al año.

 

Artículos Relacionados