¿Cómo activar y desactivar tu tarjeta Caja Rural?

Ruralvía, banca digital de los clientes de Caja Rural, te permite activar y desactivar tus tarjetas de débito y de crédito de manera segura, rápida y sencilla.
Educación Financiera7 marzo, 20221327114 min
Blog Ruralvía » Educación Financiera » Activar Tarjeta de Crédito

 

Gracias a la tecnología, activar y desactivar tu tarjeta de crédito es un proceso que se ha ido volviendo cada vez más fácil. En Caja Rural se facilitan ambos procesos a través de su servicio de banca digital Ruralvía.

 

¿Cómo darse de alta en Ruralvía?

Ruralvía es el servicio de banca digital de todos los clientes de cualquiera de las entidades de Grupo Caja Rural, a la que se puede acceder tanto desde una página web como desde una aplicación móvil.

A través de Ruralvía, un cliente puede realizar varias operaciones bancarias sin la necesidad de acudir a la oficina, como transferencias, contratación de ciertos productos, consultar recibos, aplazar el pago de diferentes compras o activar y desactivar tus tarjetas, entre muchas otras cosas.

Si aún no eres cliente de una entidad de Grupo Caja Rural, debes saber que se te facilitará el alta en este servicio de banca digital, en el mismo momento en el que te abres una cuenta.  Ahora, además, si quieres tienes la opción de hacerte cliente sin moverte de casa y desde el móvil, eligiendo de qué entidad quieres ser cliente desde nuestra app Ruralvía.

Por el contrario, si ya eres cliente desde hace un tiempo y aún no has empezado a disfrutar de este servicio, ¡no te preocupes! Todo lo que tendrás que hacer es llamar a tu oficina de confianza o contactar con tu gestor para solicitar el alta en Ruralvía.

 

¿Cuándo se activa la tarjeta de crédito?

Las tarjetas de débito y de crédito son de los métodos de pago más fiables y seguros que existen actualmente. Para poder disfrutar de las ventajas que te ofrecen tus tarjetas y empezar a operar con ellas es necesario disponer de alguna de ellas, y tenerlas activadas.

Si ya has solicitado una tarjeta a tu entidad de Grupo Caja Rural, la recibirás en pocos días hábiles en la dirección postal que hayas indicado a tu gestor comercial o que tengas informado en tu entidad.

Una vez hayas recibido la tarjeta, podrás activarlas en ese mismo momento y sin más esperas.

Activa tu tarjeta de crédito o débito para disfrutar de todas sus ventajas

Como comentábamos, para poder disfrutar de las ventajas y de la seguridad de compra que te ofrecen las tarjetas de débito y de crédito, es necesario activarlas cuando ya las tengas contigo. Las entidades de Grupo Caja Rural te ofrecen varias opciones para hacer esto: a través de Ruralvía, tanto desde la web como desde la aplicación móvil, a través de un cajero, o acudiendo a tu oficina más cercana.

 

¿Conoces la clave de firma? ¡La necesitarás para dar el primer paso!

Si quieres hacerlo a través de Ruralvía, lo primero que necesitarás conocer es tu clave de firma, un código único de seis dígitos. Sin ella no podrás realizar ninguna operación en tu banca digital, incluido activar tu tarjeta.

Para elegir tu clave de firma la primera vez desde Ruralvía, deberás haber informado en tu oficina de tu número de teléfono móvil ya que, para poder entrar en tu servicio de banca digital, Ruralvía, así como para confirmar ciertas operaciones, la entidad financiera necesita enviarte a tu móvil un código de autenticación, como medida extra de seguridad

Una vez tengas el teléfono móvil informado, podrás acceder a tu Ruralvía para crear tu clave de firma por primera vez, o para modificarla en cualquier momento. Es muy sencillo, solo deberás seguir los siguientes pasos desde la aplicación móvil y desde la página web:

  • Desde la aplicación móvil deberás localizar “Mis Ajustes”. Una vez aquí ya verás la opción “Cambiar clave de firma”.
  • Desde la página web lo primero que tendrás que hacer es seleccionar la opción de “Servicios”, después “Cambio de claves” y por último “Cambio de clave de firma”.

 

Activar tarjeta a través de Ruralvía

Una vez tengas acceso a Ruralvía y tu clave de firma, activar tu tarjeta a través de la aplicación móvil es muy sencillo. Tendrás que entrar en Ruralvía con tus datos de acceso y después localizar la opción “Mis tarjetas”. Una vez aquí, solo deberás seleccionar la opción “Activar”. ¡Tan fácil como eso!

 

Activar tarjeta a través de un cajero de Grupo Caja Rural

También puedes activar tu tarjeta a través de cualquier cajero de Grupo Caja Rural. Para ello tienes que introducir tu tarjeta y realizar cualquier operación en la que se te solicite código PIN. Tras esto, tu tarjeta ya estará activada.

 

¿Cómo puedo saber el PIN de mi tarjeta de crédito o débito?

Días después de recibir tu tarjeta de crédito o débito también deberás recibir el PIN de cuatro dígitos que se te pedirá al efectuar cualquier compra contactless mayor de 50 euros.

Si has olvidado el PIN de tu tarjeta, puedes recuperarlo a través de Ruralvía. Accede a tu banca digital, busca la opción referente a tus Tarjetas, y elige Configurar u Operaciones. El siguiente paso será elegir solicitar tu PÎN que recibirás en tu teléfono móvil, vía SMS, unos segundos después.

 

¿Cómo saber si está activa una tarjeta?

Si ya has seguido todos estos pasos, y has intentado activar tus tarjetas siguiendo cualquier de estos métodos, pero sigues teniendo dudas acerca de la correcta activación, siempre puedes contactar con tu oficina o llamar a alguno de los teléfonos gratuitos de atención al cliente, 913346780 ó 900822670, y verificar que tu tarjeta está activada. En un instante podrán comprobar que todo está correcto, y si no es así, ¡te darán una solución en ese mismo momento!

 

¿Qué pasa si no activo mi tarjeta?

Si no activas de manera correcta tu tarjeta, debes tener en cuenta que, aunque puedas realizar movimientos en tu cuenta bancaria, no vas a poder realizar operaciones con la tarjeta. Por esto mismo es esencial que te asegures de que ha quedado activada.

 

Una vez activada, podrás bloquearla en cualquier momento

Para terminar, debes saber que otra de las ventajas que ofrece el servicio de banca digital Ruralvía, a todos los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural, es la posibilidad de bloquear o apagar tu tarjeta en cualquier momento de manera rápida y sencilla.

Esta solución, desde luego, te puede resultar muy útil en caso de que extravíes alguna de tus tarjetas o sufras un robo. La ruta que tienes que seguir, tanto si decides hacerlo desde la página web como desde la aplicación móvil es:

  • Desde la página web de Ruralvía: “Mis tarjetas” > “Operaciones” > “Bloqueo temporal”.
  • Desde la aplicación móvil de Ruralvía: “Mis tarjetas” > “Activar/Bloquear” > “Apagar/Encender tarjeta” > “Apagada”.

Como ves, las entidades de Grupo Caja Rural buscan facilitar a sus clientes todos los trámites, tanto para activar sus tarjetas como para desactivarlas y bloquearlas, para que tengan un mayor control sobre sus productos y disfruten de la máxima seguridad bancaria.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}