Propósito de 2019: ahorrar más y mejor

Entre otros propósitos de año nuevo, ahorrar es uno de los más pensados, en nuetsro blog te proponemos diferentes maneras de conseguirlo.
Ahorro7 enero, 201949538 min

Como cada año, por estas fechas, nos marcamos nuevos propósitos. Aquellos objetivos que nos gustaría conseguir a lo largo de 2019. Normalmente, arrancamos el año y afrontamos estas nuevas rutinas con muchas ganas pero, con el paso del tiempo, las vamos dejando de lado. Las más habituales suelen ser hacer más deporte, comer de forma saludable, pasar más tiempo con tu gente y, una de las más típicas, ahorrar más y mejor.

 

Si tú también te has propuesto, año tras año, ahorrar más dinero y cuando echas un vistazo a tu cuenta, te llevas las manos a la cabeza, ¡tranquilidad! Te vamos a contar cómo conseguir ahorrar más y mejor y, también, cómo determinados productos bancarios pueden ayudarte a cumplir este propósito.

 

En primer lugar, en Caja Rural ponen a tu disposición las cuentas remuneradas. Es decir, cuentas para ahorrar que te ofrecen más rentabilidad y con tu dinero siempre disponible. Así, puedes elegir entre:

 

  • e-cuenta de Caja Rural, con la que conseguirás una atractiva rentabilidad creciente desde el primer euro, que se abona todos los meses. Esta cuenta no tiene gastos ni comisiones de mantenimiento ni administración.

 

  • Libreta Renta Más Plus. Una libreta que te permite tener tus ahorros a la vista diferenciados de tu cuenta operativa para así, obtener una mayor rentabilidad. Ofrece una alta rentabilidad creciente y tampoco tiene gastos ni comisiones de mantenimiento ni administración

 

Para ahorrar siempre es un buen momento, tanto si eres adulto como joven. Si te encuentras entre este último colectivo, puedes elegir la cuenta Libreta En Marcha. Un producto de Caja Rural con el ahorrar divirtiéndose, que no tiene comisiones de administración ni mantenimiento. Además, si tienes menos de 14 años consigue tu carnet En Marcha y participa en las fantásticas comisiones que el Club te ofrece.

 

Ahorrar para tu futura vivienda

Otra de las razones que más nos motivan para ahorrar es la compra de una vivienda. En ese caso, te puedes optar por contratar la Cuenta Vivienda. La mejor fórmula para ir contando con un colchón para cuando vayas a comprarte la casa de tus sueños. Además, es un producto financiero que cuenta con elevadas deducciones fiscales en la Declaración de la Renta, no tiene gastos ni comisiones de mantenimiento ni administración y eres tú quien elige en cada momento la cantidad que deseas aportar.

 

Por otro lado, y de cara a garantizarte un futuro tranquilo con las máximas ventajas fiscales en el presente, se alzan los Planes de Pensiones. Productos de ahorro a largo plazo, destinados a constituir un capital que complemente tu jubilación. Una posibilidad más que atractiva teniendo en cuenta la situación actual del Fondo de Reservas.

 

En Caja Rural, encontrarás la Gama Tradicional de los Planes de Pensiones; Planes de Pensiones de Ciclo de Vida y el Plan de Pensiones RGAValor. Tú sólo tienes que pensar en cómo quieres que sea tu futuro y un grupo de expertos te ofrecerá el plan más adecuado para ti.

 

Ingresos y gastos, bajo control

Otra forma de conseguir ahorrar más es llevar un exhaustivo control de tus ingresos y gastos. Algo que puedes hacer de forma fácil, intuitiva y sin esfuerzo con la app ruralvía report. Está disponible para Android e iOS y basta un clic para saber la evolución y el estado de tus ingresos y gastos; la evolución del saldo en tus cuentas; la distribución del gasto y la evolución y distribución de los gastos en tarjetas.

 

Todos sabemos que ahorrar no es tarea fácil. Se requiere fuerza de voluntad, paciencia y constancia. Pero con la ayuda de estos productos financieros, te será más fácil conseguirlo y podrás tachar ‘ahorrar más’ de tu lista de nuevos propósitos.

 


 

Artículos Relacionados

Libros para aprender de economía este año

Libros para aprender de economía este año

17 noviembre, 2021
13 min 7399
6 consejos para el inversor novato

6 consejos para el inversor novato

8 noviembre, 2021
13 min 4039