Evolución del mercado inmobiliario en España

¿Te preguntas cómo ha evolucionado el mercado inmobiliario en España? Resuelve todas tus dudas en la infografía que os presentamos.
Tu día a día8 enero, 201951544 min

Desde el año 2015, el precio de la vivienda en España ha ido creciendo mes a mes hasta cerrar el tercer trimestre de 2018 en 1589,5€/m2, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Fomento.  Si analizamos en detalle los datos oficiales, el valor tasado medio de la vivienda libre en España, podemos concluir que:

  • Salamanca, Cuenca y Orense son las provincias donde más han bajado el precio por metro cuadrado de la vivienda, comparando el tercer trimestre de 2018 con el mismo periodo del 2017.
  • La comunidad autónoma de Madrid, y las provincias de Málaga y Barcelona son las regiones donde más ha crecido interanualmente el precio por metro cuadrado en la vivienda.
  • En la provincia de Tarragona, en concreto, el precio por metro cuadrado entre julio y septiembre de 2018 no ha sufrido variaciones y se ha mantenido el mismo que entre julio y septiembre de 2017.

Evolución del mercado inmobiliario en España

 

Tinsa Tasaciones Inmobiliarias lanzó hace 18 años un Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles, IMIE. Gracias a este índice podemos observar en detalle  la evolución del precio del mercado de la vivienda en España. Unos gráficos muy interesantes que se pueden ver y compartir desde su propia página web.

Desde Caja Rural ponemos a vuestra disposición una completa oferta inmobiliaria con importantes posibilidades en las regiones de España, una cartera inmobiliaria viva que puedes revisar periódicamente en nuestra web. Si estás pensando en invertir en el sector y te gustaría tener información más específica, acércate a tu oficina,  solicita más información en el portal inmobiliario de tu entidad, y recuerda preguntar por tus opciones hipotecarias.   

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}