fbpx
 

SeguridadPrepara tu banca móvil para mantenerla segura

Una banca móvil segura es una banca móvil efectiva. Descubre cómo protegerte frente a los ciberataques en ocho sencillos pasos.
11 septiembre, 20204155 min

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a la hora de operar con tu entidad financiera desde el móvil. Es fundamental que el usuario tenga garantías de protección frente a problemas e intentos de robos por parte de los ciberdelincuentes, que cada año sustraen millones de euros de las cuentas bancarias de los ciudadanos.

Las entidades del Grupo Caja Rural aplican, entre otras medidas, la normativa europea PSD2. Gracias a ello, se requiere una autenticación reforzada por parte del cliente antes de efectuarse una operativa o transacción como realizar una transferencia o, incluso, cada vez que el cliente quiera iniciar sesión después de 90 días desde que la entidad autenticó su identidad.

Esta verificación de identidad se consigue a través de tres métodos: lo que conoce (usuario y contraseña), lo que posee (DNI o teléfono móvil) y lo que él es (sistemas biométricos de reconocimiento de huellas o rostro).

A continuación vamos a enseñarte una serie de medidas de seguridad que deberías implementar para disfrutar de una navegación segura y adecuada con tu banca móvil.

Prepara tu banca móvil para mantenerla segura

Si pones en práctica estos consejos, utilizarás tu servicio de banca digital desde el dispositivo móvil con seguridad. Los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural tienen a su disposición ruralvía móvil, app gratuita útil para operar con su entidad bancaria, directamente, desde el móvil. De cara a fortalecer la seguridad, los clientes podrán optar por  activar su acceso a ruralvía móvil con huella digital o Face ID única, y así dificultar cualquier intento de robo de datos.

 

Los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural pueden descargar ruralvía móvil para Android o Apple, de forma totalmente gratuita, y empezar a disfrutar de todos sus servicios y  herramientas financieras cuanto antes.