Descubre las tarjetas mixtas y cómo sacar dinero en efectivo sin pagar comisiones

Descubre cómo funcionan las tarjetas mixtas, tarjetas de crédito con una línea de débito para extraer dinero de los cajeros automáticos cuando lo necesites.
Ahorro14 septiembre, 20201038811 min

Las tarjetas mixtas ofrecen la posibilidad de disponer de crédito y de débito en una misma tarjeta. Cuando realizamos un pago o cuando vamos al cajero a sacar dinero en efectivo, es cómodo tener todas las opciones a nuestra disposición y escoger según nuestras preferencias y necesidades en ese momento.

Dónde sacar dinero sin comisiones con las tarjetas mixtas del Grupo Caja Rural

Aparentemente una tarjeta mixta es igual que cualquier tarjeta de crédito. Su principal diferencia es que la tarjeta mixta es una tarjeta de crédito que incluye la posibilidad de retirar dinero en efectivo a débito en los cajeros automáticos. De esta forma, puedes decidir al instante cuál de las dos modalidades prefieres para retirar el dinero, efectivo o débito, y gestionar con más libertad tus finanzas personales.

Uno de los grandes beneficios que tienen los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural es que tienen a su disposición más de 8.100 cajeros en España para retirar dinero en efectivo sin comisiones. Vamos a ver en detalle en qué entidades se puede utilizar su ATM para retirar dinero en efectivo sin pagar comisión:

 

  • Entidades de Caja Rural: Caja Rural Central, Caja Rural de Gijón, Caja Rural de Navarra, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Salamanca, Caja Rural de Soria, Caja Rural Regional, Caja Rural de Utrera, Caja Rural Granada, Caja Rural de Asturias, Cajaviva, Caja Rural de Jaén, Caixa Rural Galega, Cajasiete, Caja Rural de Teruel, Caja Rural de Zamora, Caja Rural de Baena, Caixa Rural de L’Alcudia, Caja Rural de Nueva Carteya, Caja Rural Cañete de las Torres, Caja Rural San Isidro Vall de Uxo, Caja Rural de Alcora, Caja Rural de Adamuz, Caixa Rural de Algemesí, Caixa Popular, Caja Rural de Casas lbáñez, Caixa Rural de Almassora, Caja Rural de Onda, Ruralnostra, Caja Rural de Villamalea, Caja Rural de Albal, Caixa Rural de Benicarló, Caixa Rural Les Coves, Caixa Rural de Vinarós, Caja Rural del Sur, Globalcaja, Caja Rural de Aragón y Banco Cooperativo Español.

 

  • Todos los cajeros de: Euro Automatic Cash – Popular (que puedes encontrar con el distintivo del mismo nombre), Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Bankinter, Deutsche Bank, Cashzone, Caja Almendralejo, Caja Ingenieros, Novo Banco, Bankoa, Banco Pichincha, Arquia y Caixa Guissona.

 

Si en algún momento se modifica la condición de retirada gratuita de dinero en efectivo en estos cajeros, será comunicado a los clientes, tal y como indica la normativa vigente.

Cómo hacerse cliente de Caja Rural

Si has llegado hasta aquí y todavía no eres cliente, es posible quieras pertenecer a nuestra familia. Para ello, solo tienes que descargarte la app ruralvía móvil, pulsar el botón ‘Hazte Cliente’ y seguir los pasos que te irá marcando el proceso.   

boton google play

  1. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
  5. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

En unos minutos serás cliente de la entidad que hayas elegido.  Si tienes algún problema durante el proceso o prefieres que te ayude una persona directamente, puedes llamar al teléfono gratuito 913 346 780de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, o los sábados hasta las 15:00 horas.

 

Ventajas de las tarjetas mixtas

Las tarjetas mixtas incluyen otras ventajas, además de la retirada de dinero en efectivo sin comisiones en más de 8 mil cajeros, que son interesantes conocer antes de solicitar una. Principalmente, te ofrecen todas las opciones de una tarjeta de crédito y, también, te permiten contar con una línea de débito para los gastos que tú decidas.

Estos son los principales beneficios que puedes conseguir con una tarjeta mixta de las entidades de Grupo Caja Rural que la comercializan entre sus clientes:

  • Paga con ella en millones de establecimientos de todo el mundo. No tendrás que preocuparte de consultar si tu tarjeta es útil en tus próximos destinos, sea donde sea, porque la tarjeta mixta de las entidades de Grupo Caja Rural cuenta con aceptación universal.
  • A la hora de realizar el pago, o después de ruralvía, tu servicio de banca digital,
  • Decide si quieres pagar el total de la compra en ese momento o prefieres realizar el pago en plazos, para no soportar ese gasto en ese momento y suavizar el impacto en tus finanzas. Gracias al servicio de aplazamiento de pagos, el cliente contará con toda la flexibilidad que necesita para afrontar cualquier compra con su tarjeta mixta.
  • La tarjeta mixta también te ofrecerá un extracto mensual para controlar los gastos y revisar la evolución de tu salud financiera.
  • Tu entidad financiera de Grupo Caja Rural te informará sobre los seguros asociados a tu tarjeta, desde el primer momento.

Consulta en tu entidad de Grupo Caja Rural si tienen disponible las tarjetas mixtas y, en caso de que no sea así, te podrán facilitar una tarjeta que cumpla con tus necesidades de igual modo.

 

Artículos Relacionados

Libros para aprender de economía este año

Libros para aprender de economía este año

17 noviembre, 2021
13 min 7289
6 consejos para el inversor novato

6 consejos para el inversor novato

8 noviembre, 2021
13 min 3923