Ocho consejos de seguridad para móviles

Si quieres mantener toda la información que almacenas en tu smartphone a salvo, echa un vistazo a nuestros consejos de seguridad para móviles
Digitalización12 diciembre, 201946606 min

Atrás quedaron los tiempos en los que utilizábamos nuestros móviles únicamente para hablar. Ahora, basta con que llevemos nuestro smartphone encima para poder pagar, enviar un correo electrónico, comunicarnos con nuestros amigos y familiares, compartir fotos… Dada la gran cantidad de información que almacenamos en estos dispositivos, mantenerla a salvo es una prioridad. Por ello, vamos a darte algunos consejos de seguridad para móviles.

 

Una de las recomendaciones más básicas es utilizar contraseñas lo suficientemente seguras. Ahora, gracias a la biometría, podemos utilizar nuestra huella dactilar para desbloquear el dispositivo y acceder a un montón de aplicaciones. También puede utilizarse el iris del ojo o la propia forma de nuestro rostro.

 

Mantener el móvil siempre actualizado y vigilar los permisos que otorgamos a las apps que nos descargamos también reforzará la seguridad de nuestro móvil. Echa un vistazo a la siguiente infografía para saber cómo mantener tu móvil a salvo de ciberataques.

 

Además, los clientes de las entidades del Grupo Caja Rural pueden descargarse la app ruralvía móvil y realizar sus operaciones bancarias más habituales desde su teléfono. Comodidad, seguridad y rapidez son sus principales ventajas, por lo que si aún no te la has descargado, ¡no te lo pienses más!

Si no eres cliente del Grupo Caja Rural y deseas formar parte de una de las entidades, descárgate la app y hazte cliente de forma fácil y rápida. Así, contarás con todos los servicios y productos que ofrecemos, como la inclusión financiera y los más de 8.300 cajeros en España para retirar dinero en efectivo gratis. Solo tendrás que seguir el siguiente proceso y serás cliente de la entidad de Grupo Caja Rural que tú elijas en unos minutos. 

  1. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
  5. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

Y si tienes dudas, recuerda que puedes encontrar más información en la web comercial de cada entidad o en el teléfono gratuito 913 346 780, de lunes a vienres de 09:00 a 21:00 horas y los sábados hasta las 15:00 horas.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}