Diálogo sobre el Futuro del Sistema Sanitario

Diálogos sobre el Futuro, iniciativa pionera en Europa creada para promover conversaciones plurales e informadas sobre las oportunidades y los desafíos del mundo post-COVID.
Prensa11 noviembre, 202123543 min

Esta mañana Fernando Martínez, presidente de Caja Rural de Asturias acompañó  a Stella Kyriakides, comisaria europea de salud y seguridad alimentaria, a Adrián Barbón, presidente del Gobierno de Asturias, a Carolina Darias, ministra de sanidad, a Pablo Fernández, consejero de salud, a Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo y a Delia Losa, delegada del gobierno, en  la primera jornada del encuentro «Diálogo sobre el Futuro del Sistema Sanitario».

El futuro no se predice, se construye. Por eso, se han puesto en marcha los Diálogos sobre el Futuro, una iniciativa pionera en Europa creada para promover conversaciones plurales e informadas sobre las oportunidades y los desafíos que traerá el mundo post-COVID.

Este encuentro es una iniciativa de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia del Gobierno de España, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo que ha contado con el respaldo de instituciones organizadoras como el Gobierno de Asturias, la Universidad de Oviedo y la Fundación Caja Rural de Asturias.

En la jornada de hoy, celebrada en el HUCA,  se organizan varias mesas de conversación de expertos, con turnos de preguntas abiertas al público. Mañana, en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo  tendrán lugar dos talleres ciudadanos diseñados para escuchar las ideas de la población, tomar nota de ellas e incorporarlas a la Estrategia Nacional de Largo Plazo que prepara el Gobierno como parte del proyecto España 2050 y a la Conferencia sobre el Futuro de Europa que impulsan la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

Sin duda, una oportunidad fantástica para conocer nuevas ideas, compartir tu visión y reflexionar, juntos, sobre el futuro.