BeRurals, la iniciativa público-privada para poner en valor el emprendimiento innovador rural

El 15 de noviembre se podrá escuchar a los principales proyectos de emprendimiento y startups en Madrid.
Prensa30 octubre, 20235444 min

A sabiendas de que en la unión está la fuerza, Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural), Google, Auren y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) han sumado fuerzas para impulsar BeRurals. La iniciativa canaliza, da voz y resalta los innumerables proyectos de innovación y emprendimiento en los entornos rurales que, sin duda, son motor de progreso para toda la sociedad, ya sea rural o urbana.

El valor añadido de BeRurals está en la colaboración público-privada con la que nace. Un ingrediente básico para avanzar en el impulso del mundo rural y romper brechas tan importantes como la territorial, poblacional o de género. Con esta colaboración se quieren resolver problemas de la economía real y hacerlo desde las sinergias.

El interés por BeRurals está siendo tal, que en breve se sumarán más empresas y organizaciones comprometidas con el desarrollo, impulso en el proceso de aceleración, mentorización y coaching de las startups rurales. Un interés que para todas las partes supone ayudar a crear conexiones y facilitar la interacción del ecosistema de innovación abierta en el ámbito rural.

La puesta de largo de BeRurals será el próximo 15 de noviembre en el Campus de Google en Madrid. En dicho Demo Day se presentarán los 12 proyectos de emprendimiento y startups más innovadoras de toda España.

Inscripción de startups candidatas

Así las cosas, desde el 9 de octubre está abierto el plazo para quienes deseen inscribirse y formar parte del impulso y la red que promueve Berurals. El registro ya está abierto a través de la web de www.berurals.com.

Con las solicitudes inscritas se realizará una selección de las empresas. Las startups participantes, además de contar con oportunidades de negocio, optarán a ayudas, financiación, nuevas tecnologías y actividades de networking en las que el foco principal es generar una economía sostenible que impulse un gran cambio.