El Ministerio otorga a Caja Rural de Salamanca el Distintivo de Igualdad en la Empresa

Una marca de excelencia que el Ministerio de Igualdad concede a empresas que destacan en el desarrollo de políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral
Prensa22 marzo, 20241603 min

El Ministerio de Igualdad del Gobierno de España ha otorgado a la entidad financiera Caja Rural de Salamanca el “Distintivo Igualdad en la Empresa” (DIE). Una marca de excelencia que el Organismo otorga a empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implantación de planes y medidas de igualdad, en áreas como el acceso al empleo y las condiciones de trabajo, incluidas las medidas de conciliación y corresponsabilidad, la política retributiva con enfoque de género, la comunicación inclusiva, los aspectos relativos al modelo organizativo, la Responsabilidad Social Empresarial, etc.

Esta distinción  en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, es la única pública a nivel estatal y tan solo la tienen, desde 2010, 171 empresas en toda España. Siendo así Caja Rural de Salamanca una de las entidades más comprometidas y pioneras a nivel nacional.

“Llevamos años trabajando a favor de la igualdad, ofreciendo las mismas oportunidades laborales tanto a mujeres como a hombres. Y de forma natural, las mujeres han adquirido puestos de responsabilidad gracias a su trabajo, a su esfuerzo y a sus méritos profesionales” – afirma Socorro Coria, Directora de Recursos Humanos de la entidad -. “Es un orgullo haber recibido esta distinción. Seguiremos trabajando por implantar medidas que destaquen como innovadoras y buenas prácticas en materia de Igualdad, en beneficio de toda nuestra Entidad y de la sociedad en general”.