Conectados a la digitalización, lema del Día de la Educación Financiera 2019

Las entidades de Grupo Caja Rural tratamos de acercar la Educación Financiera a los ciudadanos a través de blogs informativos, orientación personalizada en oficinas e, incluso, organizando jornadas informativas gratuitas.
Actualidad7 octubre, 201932577 min

Hoy, primer lunes de octubre, se celebra el Día de la Educación Financiera. Desde hace cinco año, Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CCMV, organizan diferentes actos y ponen en relieve la importancia de una buena cultura financiera en la sociedad. De esta forma, los ciudadanos tendrán la capacidad de tomar decisiones meditadas sobre sus finanzas personales, familiares y empresariales.

Las entidades de Grupo Caja Rural tratamos de acercar la Educación Financiera a los ciudadanos a través de nuestros blogs informativos, orientación personalizada en oficinas e, incluso, organizando jornadas informativas gratuitas como las que llevarán a cabo hoy los compañeros de Cajasiete en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Conectados a la digitalización”, lema del Día de la Educación Financiera 2019, tal y como explican desde Banco de España y la CNMV, “hace referencia a la importancia de la tecnología en nuestras vidas y a su adecuado uso para una mejor gestión de nuestras finanzas personales”.

 

 

Posibles peligros en la Red, ¡la Educación Financiera será tu mejor protector!

En diferentes ocasiones os hemos hablado de los nuevos delitos que denominamos cibernéticos porque tratan de robar tus datos de acceso a tu cuenta bancaria online. Los más recurrentes son el Phishing, Vishing y Smishing. Todos ellos tienen algo en común, el delincuente tratará de hacerse pasar por una persona o empresa para solicitar la información confidencial  de tu cuenta. Recuerda, nunca una entidad de Grupo Caja Rural solicitará tus claves de acceso ni datos confidenciales a través de un email.

 

PSD2, una mayor seguridad para los clientes de Grupo Caja Rural

Además, como sabéis, con la nueva normativa europea, ahora tus operaciones cuentan con una seguridad más intensa. Por ejemplo, cada 90 días solicitaremos que autentifiques tu identidad, cuando vayas a acceder a ruralvía, nuestra banca digital.  Además, si deseas realizar una transferencia mayor de 30 €, también será un requisito indispensable que cumplimentes dos valores que sólo tú conocerás a través de la doble autenticación.

Son pequeños avances que se trabajan desde el sector financiero para proteger, en mayor medida, al cliente. Y, poco a poco, irán llegando más sistemas de seguridad que facilitará a los ciudadanos un mayor control de sus datos y de sus finanzas.

Aunque la tecnología y la digitalización traen consigo nuevos delitos y riesgos, entre todos trabajamos para que los ciudadanos estén bien informados, conozcan cómo detectar estos riesgos y sepan actuar, así como en nuevas infraestructuras y aplicaciones mejoradas para impulsar su independencia financiera con total seguridad.

 

La digitalización, más posibilidades a la inclusión financiera

Desde Grupo Caja Rural tenemos un objetivo claro en facilitar el acceso a nuestros servicios financiero al mayor número de ciudadanos, estén o no en zonas con menos población.

Como medidas para impulsar la inclusión financiera en España, además de abrir nuevas oficinas o instalar cajeros en zonas menos pobladas, también tratamos de colaborar en la educación de nuestros vecinos, muy especialmente a los más mayores, en el uso de las nuevas tecnologías.

 

Artículos Relacionados