SeguridadLa seguridad de nuestros clientes: ¡una prioridad en ruralvía!

La doble autenticación o autenticación de doble factor llega a ruralvía. Una nueva capa de seguridad para garantizar a nuestros clientes la máxima seguridad en accesos y movimientos
11 julio, 20195457 min

En el Grupo Caja Rural, la seguridad es una de nuestras apuestas más fuertes. Disponemos de medidas que avalan la confidencialidad de las comunicaciones y protegen los datos de nuestros clientes en todas sus transacciones online.

 

Con el objetivo de garantizar a nuestros clientes la máxima seguridad en todas sus operaciones, nuestros expertos trabajan día a día en nuevas y mejores medidas. Una de ellas, que pondremos en marcha en todas las entidades del Grupo a partir de septiembre, es la doble autenticación para acceder a ruralvía, nuestra banca digital.

 

¿Qué es la doble autenticación?

La autenticación de doble factor es una capa adicional de seguridad diseñada para asegurarte que seas tú la única persona que puede acceder a tu cuenta, aunque alguien más conozca tu contraseña. Es decir, viene a complementar el uso de la contraseña.

 

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), aseguran que el objetivo de la doble autenticación “es asegurar que el usuario no sólo conoce la contraseña, para acceder al servicio, sino que además es quien dice ser aportando un código adicional.

 

El usuario puede obtener esta información a través de diferentes métodos: una llamada de teléfono o SMS; con una tarjeta inteligente (token) física o virtual.

 

En el caso de los clientes del Grupo Caja Rural, esta información confidencial, con la que activar la autenticación de doble factor, se deberá solicitar de forma presencial, acercándose a la oficina de su entidad, donde informarán de su teléfono. ¡Así de fácil!

 

Beneficios de la autenticación de doble factor

Gracias a este sistema,  se aplica una capa de seguridad extra a tus accesos, movimientos y cuentas.

De esta manera, ponemos algo más difícil cualquier intento de intrusión a tus datos e información por parte de los ciberdelincuentes.

 

Como hemos comentado en alguna ocasión, cada vez son más frecuentes los casos de phishing o suplantación de la identidad para el robo de datos. Uno de los ciberdelitos más utilizados por los delincuentes informáticos. La doble autenticación, que aplican grandes marcas como Apple, Google y Amazon entre otras, reduce estos riesgos. Aunque los ciberdelincuentes llegasen a descubrir nuestras contraseñas, no podrían acceder a nuestros servicios, puesto que necesitarían conocer esta segunda capa de seguridad que tenemos activada.

 

¿En qué situaciones te solicitará ruralvía la doble autenticación?

Todas las entidades del Grupo Caja Rural ya aplican esta doble autenticación desde hace años en otros servicios online. Sin embargo, ahora, damos un paso más y llega a ruralvía. Así, cuando actives esta nueva medida de seguridad, ruralvía te solicitará la doble autenticación en las siguientes situaciones:

 

  • Cuando te loguees cada 90 días.
  • Cuando quieras consultar tu saldo y movimientos
  • Cuando quieras realizar transferencias y pagos

 

¡Ya lo sabes! A partir de septiembre, la autenticación de doble factor llega a ruralvía. Para activarla, sólo tienes que acercarte a tu oficina habitual e informar de tu teléfono.

 

Asimismo, para mantenerte a salvo de delitos informáticos es imprescindible tener buenos hábitos al navegar por internet:

 

  • Utiliza contraseñas seguras (12 caracteres).
  • No facilites en ningún caso tus datos personales o financieros por correo electrónico o por teléfono.
  • Mantén actualizados los antivirus de tus ordenadores, móviles y tablets.
  • Desconfía de cualquier correo o SMS sospechoso.
  • No descargues nada que no conozcas y si tienes la más mínima sospecha, ponte en contacto con nosotros.