fbpx
 

Tecnología¿Cómo puedo pagar con el móvil si no tengo NFC?

La NFC posibilita el pago móvil, pero si no tienes acceso a ella, no te asustes. Te damos varias alternativas para hacerlo sin necesidad de este tipo de tecnología.
10 noviembre, 20206219 min

Pagar con el móvil se ha convertido en una actividad muy fácil de implementar en nuestra vida diaria. Solo tenemos que acercar nuestro dispositivo móvil a un terminal de pago, para que la tecnología NFC rastree la información y verifique el pago.

 

Pero… ¿qué es la NFC? La NFC o Near Field Communication es una forma de pago móvil en la que dos dispositivos que se encuentran a unos 20 centímetros de distancia se reconocen a través de tecnología inalámbrica por bluetooth.

 

Es posible que no encuentres la NFC en tu móvil, lo que te llevará a pensar en cómo puedes pagar de forma cómoda sin tener que recurrir a ella. Vamos a explicarte cómo puedes utilizar la NFC en tu día a día y  qué alternativas tienes para aprovechar todas las posibilidades del pago móvil a tu disposición.

 

Las funciones más útiles de la NFC

La tecnología NFC permite una gran variedad de usos, por lo que no tienes que utilizarla necesariamente para pagar en establecimientos. Puedes emplearla para transferir música, fotos y vídeos a otro móvil o a un ordenador que sea compatible con ella.

 

También puedes valerte de la NFC para sincronizar los auriculares y altavoces cuando vayas a hacer deporte o a dar una vuelta por el barrio, e incluso para enviar una tarjeta de contacto con toda tu información profesional a otra persona.

 

Además, te permite abrir tu vehículo de forma magnética, o registrar los bonos del autobús y las entradas de los conciertos. Los usos de esta tecnología son variados, así que merece la pena investigarlos uno a uno para complementarlos con el propio pago con móvil.

 

Alternativas de pago móvil para la NFC

Ahora que se acerca el Black Friday, una fecha ideal para realizar las compras de Navidad o aprovechar las numerosas ofertas de los comercios, es el momento de pensar en cómo realizar pagos de forma cómoda y segura en las tiendas. Estas son las alternativas que tienes a la tecnología NFC:

 

  • Pegatinas de NFC: La utilidad de una etiqueta o pegatina es que puedes ponerla en cualquier sitio del dispositivo, con la seguridad de que reconocerá la NFC que tenga el aparato de destino. Esto no solo nos permite pagar con el móvil, sino también utilizar la domótica para activar o desactivar la wifi de la casa o incluso abrir y cerrar cerraduras.

 

  • Códigos QR: El código de barras QR (Quick Response) no se utiliza únicamente para escanear precios o consultar la carta del restaurante, sino también para que puedas comprar tus productos en un establecimiento.

 

Los dos métodos que lo permiten se llaman “presentando-QR”, que consiste en acercar el código QR propio del monedero digital del móvil a un punto de venta (TPV), y “leyendo-QR”, que lee desde el monedero digital el código QR que tenga establecimiento comercial.

 

  • Pago móvil: Si eres cliente del Grupo Caja Rural cuentas con la opción de pagar de forma segura a través de ruralvía pay, y podrás controlar el gasto de todas tus tarjetas en un mismo lugar. Además, contarás con otras apps como Samsung Pay, Google Pay o Apple Pay, a través de las cuales podrás efectuar tus pagos en las tiendas.

 

A parte del pago móvil, una de las ventajas que encontrarás con ruralvía pay ,es la posibilidad de pagar tus compras online e intercambiar dinero con tus amigos a través de Bizum.

 

Si quieres disfrutar de ruralvía pay, es tan fácil como acceder a la App Store o Google Play, en función del sistema operativo que utilices, y descargarla de forma completamente gratuita. De esta forma, accederás a una herramienta fácil e intuitiva para formalizar todas tus compras cuando lo necesites.