fbpx
 

Ahorro¿Cómo puedes tú aportar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Empieza con estos 10 consejos

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible pretenden que, con pequeñas iniciativas, los gobiernos y los ciudadanos puedan unir fuerzas para cambiar el mundo. ¿Quieres saber cómo puedes ayudar?
5 enero, 202113124 min

Cuando escuchamos que tenemos el poder de transformar el mundo, muchas veces no lo creemos. Y, sin embargo, los seres humanos somos los principales responsables del bien y del mal en nuestro entorno. Es por ello que han aparecido los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que sirven como guía para los gobiernos y los ciudadanos de cara al bien común de la sociedad.

 

Los ODS nacieron en 2015, cuando Naciones Unidas decidió programar una serie de metas para hacer del mundo un lugar mejor para el año 2030. Fruto de su esfuerzo se eligieron 17 objetivos, a los que todos podemos contribuir en nuestro día a día con hábitos sostenibles que cuiden de las personas y del medioambiente.

 

Además de reciclar de forma correcta o hacer un consumo responsable, hay muchas formas de participar en el bienestar de la Tierra y de las personas que la habitamos. Descubre en qué consisten los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo puedes ayudar a cumplirlos con facilidad.

ods

Como has podido leer, entre todos podemos pensar distintas medidas para cumplir cada uno de los objetivos y preparar el futuro, por ejemplo, optando por vehículos de movilidad sostenible o ahorrando energía en casa para lograr un hogar más eficiente y beneficioso para el entorno.

 

Te animamos a que cojas papel y boli y anotes los hábitos que puedes implementar en tu vida para cumplir cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Puedes diseñarlo como un juego semanal, en el que los niños y los mayores piensan ideas fáciles que puedes compartir con tus amigos para que entre todos pongamos nuestro granito de arena por nuestro bien y el de nuestros hijos.