fbpx
 

Vivir enAprende a reciclar bien, ¡de verdad!

España se sitúa en el puesto 18 de reciclado dentro de la Unión Europea. Reciclar bien es una prioridad, te enseñamos qué debes depositar en cada contenedor
13 enero, 20208002 min

Según cifras publicadas por Eurostat, en 2018 en España se recicló el 40% de todos los residuos urbanos que se generaron y se trasladó a vertederos un 52%. Nuestro país se sitúa en el puesto número 18 de reciclado, detrás de Alemania (67%), Italia (48%) y Francia (43%) y está lejos de cumplir con los objetivos europeos. Reciclar bien es una prioridad.

 

La Unión Europea aprobó elevar, en abril de 2018, del 44 al 55 por ciento el porcentaje de residuos municipales que deben reciclarse a partir de 2025. Para lograrlo lo más importante es saber qué podemos reciclar.

 

Los materiales reciclables más comunes en nuestro día a día son envases de plástico (contenedor amarillo), latas (contenedor amarillo), briks (contenedor amarillo), envases de papel y cartón (contenedor azul), vidrio (contenedor verde), pilas y baterías (contenedores de residuos peligrosos o puntos limpios) y otros, tales como electrodomésticos, aparatos electrónicos, bombillas, aceites usados… que pueden reciclarse en los puntos limpios.

Aprende a reciclar bien, ¡de verdad!

Ahora ya no tienes excusa, comparte esta infografía con tus familiares y amigos y ¡recicla bien!