Caja Rural de Salamanca, equilibrio entre banca digital y banca presencial

Blog oficial de ruralvía donde encontrarás novedades, consejos y artículos sobre banca, Bolsa, finanzas, ahorro e inversión.
Prensa26 mayo, 202217145 min

Su plan estratégico combina la digitalización con la cercanía.

Vivimos unos momentos en el que la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías dan auténtico vértigo por la velocidad en la que se producen los cambios. Los acontecimientos recientes han acelerado muchos desarrollos tecnológicos y se ha dedicado para ello importantes partidas presupuestarias.

El comercio electrónico, la digitalización de procesos de fabricación y gestión, la robótica aplicada a todos los sectores, el teletrabajo… nos revela la magnitud de estos cambios.

Caja Rural de Salamanca lleva muchos años ofreciendo diferentes líneas para financiar la innovación tecnológica y la digitalización de las empresas adaptándose a cada proyecto. Actualmente con condiciones especiales para aquellas inversiones en el que la sostenibilidad es una finalidad.

La Caja ofrece una amplia oferta de servicios digitales a través de los canales online que pone a disposición tanto de empresas como de particulares. De esta manera les permite interactuar y gestionar toda su operativa bancaria: TPVs, las app Ruralvia y RuralvíaPay, Mi Negocio, una herramienta de consulta y control, por medio de la cual, los empresarios obtienen un informe de situación y evolución de su negocio constante y en directo. Así se constata al pasar en un año de un 59% a un 64,30% de transacciones por canales diferentes al de la oficina, siendo un 35,30% mediante banca móvil, un 23,60% utilizando Ruralvía web y un 5,40% de operaciones en medios de pago. El 35,70% restante de las operaciones se realizan en su red oficinas la cual mantiene para prestar un servicio de cercanía y proximidad.

El TPV virtual va dirigido a cualquier empresa o comercio que apueste por el comercio online y le permite tener al instante una visión profunda e instantánea de la actividad de la empresa, evolución de las ventas, consultas específicas en tiempo real, servicio técnico, etc.

Caja Rural de Salamanca busca el equilibrio entre banca digital y banca presencial para poder atender todas las necesidades de todos sus socios y clientes. La finalidad es amoldar los servicios que ofrece a los distintos perfiles de personas que forman la Entidad.

El Grupo Caja Rural es pionero en la digitalización de los servicios de banca con RSI (Rural Servicios Informáticos), empresa participada con más de 30 años de funcionamiento ofreciendo el motor de su plataforma online a entidades de diferentes países. Esta apuesta tecnológica permite llegar a todos los rincones de la geografía desde hace ya muchos años para atender a todos los clientes, incluidas esas nuevas generaciones para las que el banco solo se visita con el móvil.