Gescooperativo comprometido con la investigación oncológica

Artículo elaborado por Gescooperativo, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva del Grupo Caja Rural.
Actualidad26 mayo, 202221945 min

Para el Grupo Caja Rural el compromiso social es una parte fundamental de nuestro modelo de crecimiento sostenible. En los últimos años se han creado varios fondos que además de aplicar criterios de sostenibilidad, son también solidarios.

La gestora de los Fondos de Inversión de las Cajas Rurales, Gescooperativo, tiene el compromiso de destinar una parte de los ingresos generados por estos fondos a distintas ONG, que promuevan actuaciones de lucha contra situaciones de pobreza, mejora de la calidad de vida, protección medioambiental, u otros proyectos de interés social.

En esta ocasión, Gescooperativo ha querido colaborar, una vez más, con la Asociación Española Contra el Cáncer, haciendo una nueva aportación. La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación tiene como uno de sus objetivos principales fomentar la investigación contra el cáncer, financiando por concurso público proyectos de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

De esta manera, a través de nuestros fondos de inversión sostenibles y solidarios, Gescooperativo colabora activamente con ONG, mostrando así, su compromiso con la sociedad. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad de forma responsable y ser fieles a los valores de origen y compromiso social de las Cajas Rurales. Creemos en el valor de invertir optando por un mundo más sostenible a través de nuestros fondos.

Descubre nuestra gama de fondos de inversión sostenibles

 

Artículos Relacionados