fbpx
 

PrensaCaixa Popular lanza la primera tarjeta bancaria que promueve la igualdad de género

Clientes y no clientes de Caixa Popular podrán contratar la “Tarjeta Dóna”, que no tiene comisiones de apertura, ni de mantenimiento, siempre que se pague con la tarjeta más de 1.500 euros en compras durante un año.
25 junio, 20204829 min
  • Iniciativa pionera a nivel europeo y probablemente a nivel mundial
  • La cooperativa de crédito valenciana destinará el 0,7 % de los beneficios obtenidos por las compras que se realicen con la “Tarjeta Dóna” a proyectos de entidades sociales que promuevan la igualdad de género.
  • Clientes y no clientes de la principal entidad financiera valenciana podrán contratar esta tarjeta, única en nuestro país, vía online o en las oficinas de Caixa Popular.

Caixa Popular ha lanzado la primera tarjeta bancaria que promueve la igualdad de género. La cooperativa de crédito valenciana destinará un 0,7 por ciento de los beneficios obtenidos de su uso, es decir, por las compras realizadas con esta tarjeta, denominada “Tarjeta Dóna”, a proyectos sociales que favorezcan la igualdad en cualquier tipo de ámbito. Actualmente, no existe en nuestro país, ninguna entidad con este tipo de producto. Una iniciativa pionera a nivel europeo y probablemente a nivel mundial.

Caixa Popular constituirá durante este año un fondo, para en 2021 repartirlo entre las entidades sociales que trabajen iniciativas centradas en el ámbito de la mujer y el fomento de la igualdad. Al finalizar el presente ejercicio, abrirá una convocatoria para que se presenten dichos proyectos.

Cualquier persona puede contratar la tarjeta Dóna de Caixa Popular

Clientes y no clientes de Caixa Popular podrán contratar la “Tarjeta Dóna”, que no tiene comisiones de apertura, ni de mantenimiento, siempre que se pague con la tarjeta más de 1.500 euros en compras durante un año. Está pensada para hombres y mujeres, concienciados con la igualdad y un mundo mejor. Para no clientes, será de crédito. Los clientes de Caixa Popular podrán elegir la modalidad de crédito o mixta: de débito y crédito.

La tarjeta, que además es biodegradable y respetuosa con el medio ambiente, se puede solicitar online en www.caixapopulardona.es o en cualquiera de las 75 oficinas de Caixa Popular. Además, cuenta con la ventaja de que cuando el usuario aplace algún pago de compra, se aplicará un tipo de interés nominal mensual de 0.95%. Uno de los tipos de interés más bajos del mercado.

Según Rosendo Ortí, director general de Caixa Popular, “esta decisión se enmarca en los valores de nuestro modelo de banca cooperativa, social, solidaria y de proximidad. Un modelo diferente, dirigido hacia una cultura que promueva la igualdad entre las personas y de género. A nivel interno, contamos con una plantilla 375 personas donde el 57% son mujeres, y un Consejo Rector, máximo órgano de la entidad totalmente paritario. En el ámbito externo, colaboramos con diferentes entidades y asociaciones que representan a la mujer y que trabajan por empoderarla, visibilizar su papel en la sociedad y reivindicar sus derechos en el ámbito empresarial, cultural o educativo”.

Esta pionera iniciativa, se inscribe también en el proyecto “Caixa Popular Dóna” y forma parte de la vocación social y responsable de la entidad, para promover la igualdad, a través de diferentes acciones que contribuyan a lograr una sociedad más justa, a la vez que pone en valor y visibiliza el papel de la mujer. En este sentido, se han realizado acciones como el fomento de la ocupación y el empleo de las mujeres más desfavorecidas. Con la colaboración de la Fundación Novaterra, se ha puesto en marcha un proyecto de autoempleo para las mujeres con menos recursos: en pocos meses cinco emprendedoras ya están a punto de arrancar sus proyectos.

La sensibilización y la educación en igualdad es otra de las líneas de “Caixa Popular Dóna”. La entidad está trabajando en un programa de conferencias, debates o vídeoforums para sensibilizar a la sociedad y fomentar la educación en igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Caixa Popular

Caixa Popular cuenta con más de 40 años de historia. Se ha convertido en la principal entidad del sistema financiero valenciano. Está formada por una plantilla de 375 personas, donde el 88,80% son Socios de Trabajo, y por tanto propietarios de la cooperativa.

Presente con 75 oficinas en las principales poblaciones la provincia de Valencia y algunas de la de Alicante, la banca cooperativa valenciana supera los 205.000 clientes, de los cuales el 76% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad.

Caixa Popular obtuvo en 2019 unos beneficios de 14 millones de euros, lo que implica un crecimiento de un 16%. Estos resultados después de impuestos ascienden a 11 millones de euros. La entidad financiera valenciana finalizó el año con unos Depósitos de 1.561 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% con respecto al ejercicio anterior.

La cooperativa de crédito revierte en la sociedad los beneficios que genera y deja una importante huella social en el territorio. En 2019 destinó más de 1,7 millones de euros a iniciativas de impacto social en la Comunidad Valenciana.