fbpx
 

TecnologíaControla los recibos que pagas cada año desde ruralvía móvil

Resumen Anual, la nueva funcionalidad de la app ruralvía móvil, te permite ver tus facturas desglosadas mes a mes para ayudarte a organizar tus finanzas con comodidad.
23 noviembre, 202076010 min

Organizar los recibos puede ser un quebradero de cabeza para muchas personas, sobre todo si tienen gastos variables. Lo más normal es que se guarden las copias físicas y digitales en carpetas, pero hay muchas ocasiones en las que, por falta de tiempo, es difícil conseguirlo.

Un recurso muy útil para los clientes de un banco es su banca móvil, a través de la cual pueden almacenar estas facturas sin que se pierdan, con la posibilidad de descargarlas e imprimirlas en cualquier momento. Esta es una de las opciones que permite ruralvía móvil, la banca que disfrutan más de 6 millones de clientes de las entidades que forman parte del Grupo Caja Rural.

Pero, aparte de guardar sus facturas, ruralvía móvil cuenta con una nueva herramienta para que los clientes puedan analizar sus ingresos y gastos y consigan mejorar de forma sustancial su salud financiera: Resumen Anual. 

En qué consiste Resumen Anual, la nueva funcionalidad de ruralvía móvil

Resumen Anual es una herramienta integrada en la app móvil de ruralvía, que permite a los usuarios consultar el resumen de sus recibos a lo largo de los últimos 12 meses. Estas son las características que ofrece a los clientes de las entidades del Grupo Caja Rural:

  • Un resumen con un gráfico anual para consultar la evolución de sus recibos mes a mes.
  • El desglose de recibos agrupados de forma mensual.
  • El desglose de recibos agrupados por el emisor del recibo.

recibos-ruralvia          recibos ruralvia

Con todos estos datos en la mano, resulta mucho más fácil consultar los detalles de cada factura en función de distintos apartados, como la época del año o la empresa emisora del recibo. Esto no solo ahorra tiempo, sino que es un buen incentivo para conocer el gasto del hogar y mejorar la capacidad de ahorro de la familia hasta final de año.

Los clientes tienen la opción en ruralvía móvil, también, de domiciliar sus recibos de forma rápida y sencilla para no tener que preocuparse por los costes mensuales. En el caso de que no sean clientes o se encuentren en otra entidad pueden utilizar el servicio de ruralvía ‘Cambio de Cuenta’ y, desde la web de su entidad, realizar el cambio en tan solo unos minutos.

 

Cómo utilizar Resumen Anual en ruralvía

Para utilizar la funcionalidad Resumen Anual y ver tus facturas de un solo vistazo, tienes que entrar en el menú “Mis recibos”, hacer click en “Domiciliados” y posteriormente en la opción “Resumen Anual”.

Como hemos explicado, la herramienta presenta varios gráficos que organizan toda la información para que puedas interactuar con ella cuando quieras. En el apartado ‘Gráficos’ puedes encontrar la evolución de tus gastos por mes, lo que te ayudará a decidir en qué momentos del año te interesa esforzarte más con el ahorro.

Además, cuentas con la posibilidad de conocer qué recibos te han supuesto un mayor gasto cada mes. Después de analizarlos, por ejemplo, tal vez llegues a la conclusión de que necesitas revisar las condiciones de algunos servicios, de forma que sean más beneficiosos para tus intereses económicos.

recibos ruralvia

Si quieres contar con todas las facilidades en la gestión de tus recibos y en otras operaciones con tu entidad del Grupo Caja Rural, puedes descargarte la app ruralvía móvil en las tiendas oficiales de Google Play y Apple Store de manera gratuita.

Y si aún no eres cliente, pero te gustaría formar parte de la familia del Grupo Caja Rural, solo tienes que descargarte la app igualmente y pulsar el botón ‘Hazte cliente’ para comenzar el sencillo proceso de contratación:

  1. Elige la entidad de la que quieras ser cliente.
  2. Rellena la información que encontrarás en el formulario.
  3. Ten el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. A través de una videollamada, podremos confirmar tu identidad.
  5. Con la firma digital de los documentos, ya serás cliente.

Si te resulta más cómodo, puedes acudir a alguna oficina de tu entidad más cercana para realizar el proceso de forma sencilla y al momento, lo que te dará acceso a muchos productos y servicios financieros adaptados a tus circunstancias.