Trucos para ahorrar gracias a los porcentajes de Harv Eker

El método de ahorro de Harv Eker confirma que es posible ahorrar sin renunciar a nada. La clave, una sencilla fórmula que consiste en dividir nuestros ingresos por porcentajes
Ahorro31 octubre, 201945903 min

En el Día Mundial del Ahorro, recordamos el tema como una de las asignaturas pendientes para la mayoría de la población. Son muchos los consejos y fórmulas que podemos encontrar en la red, en cuanto a cuál es la mejor manera de guardar y sacarle partido a nuestro dinero. El empresario Harv Eker, en su libro ‘Los Secretos de la Mente Millonaria’ nos propone un nuevo y sencillo método, basado en porcentajes.

 

La popularidad del método de Harv Eker recae en la singularidad de destinar un 10% de nuestros ingresos a la formación. La adaptación a los nuevos escenarios cambiantes es fundamental como principio de supervivencia en el entorno laboral. Por eso, Eker apuesta por enriquecer nuestra capacidad y aptitud para generar un mayor desarrollo personal y profesional.

Trucos para ahorrar gracias a los porcentajes de Harv Eker

Con el método de Harv Eker, el ahorro se realiza antes de que el dinero entre en la cuenta de gasto, es decir, lo reservamos para su fin justo en el momento en el que lo recibimos. No obstante, la cantidad de dinero que destinamos para cada partida puede variar según nuestras necesidades personales.

 

Si crees que este método no va contigo, te recordamos que en nuestro blog puedes encontrar otras prácticas de ahorro como el reto de las 52 semanas o el Kakeibo, entre otros muchos. ¡Encuentra el que mejor se adapte a ti y celebra el Día Mundial del Ahorro poniéndolo en práctica!

Artículos Relacionados

Libros para aprender de economía este año

Libros para aprender de economía este año

17 noviembre, 2021
13 min 7394
6 consejos para el inversor novato

6 consejos para el inversor novato

8 noviembre, 2021
13 min 4033