Cuando miramos hacia el futuro, siempre nos preguntamos cómo será la sociedad del futuro, formada por ciudades inteligentes que mejorarán la vida de sus ciudadanos. La generación Alpha o nacidos desde el 2011 hasta hoy vivirá en un mundo nuevo que sus predecesores, los jóvenes millennials y sus padres de la generación X, ni siquiera llegarían a imaginar.
Los Alpha son niños decididos e inteligentes, que han nacido en un mundo digitalizado y han crecido con una tablet o un teléfono móvil entre las manos. Este rasgo marcará su forma de vivir en sociedad, utilizando la tecnología para comunicarse con los demás y resolviendo problemas a la velocidad de la luz.
La palabra que define a esta generación es la especialización. Ahora que tienen todo el conocimiento del mundo en la mano, los niños del presente podrán elegir qué quieren estudiar y a qué se dedicarán cuando llegue el momento. Es fascinante, ¿verdad? Atento a esta infografía para conocer mejor a los Alpha.
Los abuelos de la generación Baby Boomer, los millennial y la generación X tienen una tarea muy importante por delante: educar a los niños Alpha en el uso responsable de la tecnología. Los juegos y las actividades les ayudarán a explicar a los más pequeños cómo entender el mundo digital de forma crítica, lo que les ayudará a desarrollar sus habilidades para mejorar su vida y la de aquellos que viviremos con ellos en el futuro.