ODS 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

La pobreza es un problema global que requiere de soluciones locales. Te contamos cómo puedes ayudar a conseguir el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
ActualidadSostenibilidad26 marzo, 202153733 min

La pobreza es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. La organización Oxfam Intermón ha afirmado que, solo en España, el número de personas empobrecidas subirá en 1,1 millones a raíz de la pandemia y llegará hasta los 10,9 millones (el 23,07% de la población).

 

Poner fin a la pobreza es, precisamente, la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 1 de Naciones Unidas. Los ODS son la meta que ha propuesto esta organización, en colaboración con Gobiernos, empresas y ciudadanos, para lograr un mundo mejor cuando llegue el año 2030. De esta forma, se promueven muchas iniciativas para lograr objetivos como la sostenibilidad del medio rural, el fomento de las energías renovables y la paz entre países a nivel mundial.

 

Existen muchos hábitos que podemos implementar en nuestro día a día para ayudar a otros ciudadanos a cumplir este primer objetivo y salir de la pobreza, ya seamos jóvenes, empresarios o políticos. Todos podemos poner nuestro granito de arena con las medidas que te proponemos en esta infografía:

ods1-fin-pobreza

Trabajes donde trabajes, siempre puedes pensar ideas innovadoras para beneficiar a la sociedad. Puedes adaptar tu vivienda para convertirla en una casa sostenible o realizar un consumo responsable de los alimentos para no desperdiciarlos. El objetivo es que propongas iniciativas y contribuyas a reducir la pobreza con pequeños gestos que supongan un gran cambio para el mundo.