Cambia tus hábitos y empieza a vivir en una casa sostenible

Una casa sostenible es aquella en la que toda la familia vive un estilo de vida lleno de buenos hábitos. En esta infografía te descubrimos cómo puedes cuidar del medioambiente y de tu bolsillo.
SostenibilidadTu día a día11 marzo, 202136813 min

El estilo de vida de las personas y la forma de consumo en la sociedad está cambiando, porque ahora tenemos una conciencia mayor sobre cómo enfrentarnos al cambio climático. Si ponemos nuevos hábitos en nuestra vida, podremos vivir en una casa sostenible que, además, permitirá un mayor ahorro para las cuentas de hogar.

 

Todos podemos poner nuestro granito de arena para cumplir los Objetivos de Ahorro Sostenible (ODS) utilizando transportes como la bicicleta y comprando en el comercio local. Dentro de casa, solo tenemos que planificar cómo serán las nuevas rutinas que compartiremos con la familia.

 

Entre ellas está el reciclaje selectivo de los residuos, el ahorro en electricidad con bombillas de bajo consumo o reducir el uso del papel. De esta forma, no solo acabaremos con los gastos hormiga, sino que también pondremos las bases para un mundo mejor. Sigue estos consejos que te proponemos a continuación.

vivir-casa-sostenible

Si aplicas todos estos trucos en tu día a día, lograrás vivir en una casa sostenible para tu economía y para el medio ambiente. Como ves, es importante que te lo tomes con calma y vayas incorporando las rutinas poco a poco para interiorizarlas y que no supongan un gran esfuerzo para ti.