Mejorar la accesibilidad de los servicios financieros, objetivo de Grupo Caja Rural

Uno de los objetivos del Grupo Caja Rural es hacer accesibles los servicios financieros a todas las personas. Te contamos qué iniciativas impulsamos para lograrlo
Digitalización19 noviembre, 201944658 min

En los últimos tiempos se habla mucho de la España despoblada. Zonas de nuestro país, principalmente rurales, con una escasa densidad de población. Teruel, Soria y Cuenca encabezan el ranking de las provincias más despobladas en los últimos años, con menos de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado. Hacer accesibles los servicios financieros a todas las personas, con independencia de donde vivan, es nuestra prioridad.

 

Favorecer la inclusión financiera es y será el motor de nuestra estrategia y acciones presentes y futuras. Si los movimientos migratorios de la población desde los pueblos a las ciudades están motivados, entre otros muchos factores, por la falta de servicios, desde el Grupo Caja Rural vamos a dirigir todos nuestros esfuerzos para que no sea por los financieros que podemos ofrecer nosotros en estas regiones de España.

 

Iniciativas para hacer accesibles los servicios financieros

Desde nuestros orígenes, trabajamos por la inclusión financiera, impulsando distintas iniciativas. Por ello, seguiremos abriendo oficinas, instalando cajeros o llevando oficinas móviles a las zonas con menos población, porque queremos que nuestros vecinos tengan la opción de operar con su entidad en persona, sin tener que desplazarse a otras localidades.

 

Gracias a la app ruralvía móvil, nuestro servicio de banca digital, también favorecemos esta accesibilidad. De esta manera, llevamos nuestras principales operaciones y servicios a una aplicación móvil para aquellas personas que no quieren o tienen más difícil desplazarse a una oficina e, incluso, utilizar un ordenador de confianza.

 

 

A través de ruralvía móvil, nuestros clientes pueden operar desde su propio dispositivo y realizar todas las gestiones con su entidad en cualquier momento y lugar y con las máximas garantías de seguridad. Si eres cliente y todavía no disfrutas de este servicio, descárgate la app y benefíciate desde ya de todas sus ventajas.

Otra gran ventaja es el pago móvil. Todos los clientes de alguna de las entidades que forman parte del Grupo Caja Rural puede pagar con su smartphone, ya sea desde nuestra propia app ruralvía pay, como desde Apple Pay o Google Pay.

 

El cooperativismo, otra forma de hacer banca

El cooperativismo financiero es lo que diferencia a las entidades de Grupo Caja Rural de otros bancos. Nosotros estamos centrados en valores como la cercanía, la solidaridad y el buen gobierno. Algo de lo que nos sentimos plenamente orgullosos es de la creación de relaciones cercanas con nuestros clientes y con la sociedad en general. ¿Cómo? Gracias a nuestra fuerte vinculación al territorio y al entorno socioeconómico de las zonas en las que nos asentamos, a través del patrocinio cultural, la participación en proyectos de ciudadanía responsable y la educación financiera.

 

Asimismo, todas las entidades de Grupo Caja Rural prestamos los mismos servicios que la banca tradicional y cajas de ahorros, manteniendo intacta la relación con nuestro ámbito territorial.

 

Cómo hacerse cliente de Caja Rural

Si has llegado hasta aquí y todavía no eres cliente, es posible quieras pertenecer a nuestra familia. Para ello, solo tienes que descargarte la app ruralvía móvil, pulsar el botón ‘Hazte Cliente’ y seguir los pasos que te irá marcando el proceso

  1. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
  5. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

En unos minutos serás cliente de la entidad que hayas elegido. 

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}