Normas de circulación para el ciclismo urbano

Hoy 3 de junio, se celebra el día mundial de la bicicleta, cada vez se usa más como medio de transporte en todas las ciudades así que vamos a conocer las normas de circulación
Actualidad3 junio, 201934043 min

Ir por la ciudad y cruzarte con alguien desplazándose en bicicleta es algo común, un hecho que hace menos de 10 años era impensable. Pero, todavía hoy, existe un gran desconocimiento sobre las normas que deben respetar, tanto los ciclistas como los conductores de otro tipo de vehículos, que circulan por la ciudad o por carretera.

Normas de circulación para el ciclismo urbano

Dos días mundiales de celebración

Hasta el año 2018, el día 19 de abril era tradición celebrar el Día Mundial de la Bicicleta. Pero la ONU ha querido declarar oficialmente el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta para defender todas las bondades de este vehículo, un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.  Pero las tradiciones se asientan y es por eso que en España, de momento, celebrados dos días mundiales para defender las bondades de las bicicleta.

Financiación para tu nueva bicicleta

Cuando tu medio de transporte es una bicicleta, la inversión que debes realizar para comprar una bici preparada es más elevada de lo que muchas personas esperan. En Caja Rural, todas las entidades contamos con opciones de financiación para ayudarte a hacer tu sueño realidad. Busca tu entidad de confianza en nuestro mapa y repasa los préstamos personales disponibles.

 

Artículos Relacionados