SostenibilidadEl camino hacia el ODS 6: Agua limpia y saneamiento

Disfrutar de agua limpia y saneada es un bien del que debemos sentirnos agradecidos. Hoy te contamos en qué consiste el ODS 6, que pretende lograr el acceso universal al agua para el año 2030
23 septiembre, 20215294 min

Abrir el grifo y verter agua potable en un vaso para beber es uno de los hábitos más comunes en nuestra sociedad. Sin embargo, existen muchas partes de nuestro mundo donde esto es imposible, bien porque la población no tiene acceso a fuentes de agua o porque aquella de la que disponen está contaminada. Para ellos está pensado el ODS 6: Agua limpia y saneamiento.

 

Desde las entidades de Grupo Caja Rural nos hemos propuesto ayudar a difundir los Objetivo de Desarrollo Sostenible. Por ejemplo, los lectores podéis encontrar hasta hoy información en este blog sobre los otros cinco primeros ODS:

 

 

En esta gráfica te enseñamos todo lo que debes saber sobre el ODS 6, para que lo compartas con tus amigos y hagas de este un mundo mejor para todos. ¿A cuál de las metas quieres contribuir en los próximos años?

ods6-agua-limpia

 

Es necesario que todos nos demos cuenta de la necesidad de gestionar los recursos que nos rodean para que todos podamos disfrutar de comida, agua o instalaciones para dormir en igualdad de condiciones. Nosotros, como ciudadanos, también podemos poner de nuestra parte para ahorrar agua en el día a día. Empieza por darte duchas en vez de baños, elegir electrodomésticos con certificación energética A y corregir cualquier fuga de agua que esté afectando a tu casa. Verás cómo, con el paso del tiempo, no solo te vuelves más sostenible, sino que también consigues ahorrar para mejorar tus presupuestos familiares.