ODS 2: Hambre cero

Luchar contra el hambre es la misión del OSD2. Hoy te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre este Objetivo de Desarrollo Sostenible y cómo puedes contribuir a él en tu día a día
ActualidadSostenibilidad28 mayo, 202179953 min

El hambre es uno de los problemas más importantes a nivel mundial. De la misma forma que la pobreza, el ODS 1, afecta a millones de personas que no tienen los medios suficientes para comprar su propia comida en los establecimientos de su pueblo o ciudad. El ODS 2, de hambre cero, pretende terminar con esta realidad para que cada vez menos personas sufran desnutrición en el planeta.

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son las metas ha preparado Naciones Unidas con el objetivo de lograr un buen nivel de sostenibilidad y cuidado medioambiental en el mundo para el año 2030. A través de proyectos colectivos e iniciativas personales, los ciudadanos pueden participar implantando buenos hábitos responsables en su día a día.

 

El informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, de la ONU para la Alimentación y la Agricultura afirma que hay 690 millones de personas en el mundo que padecen hambre, un 8,9 por ciento de la población mundial. Esta infografía te enseña todo lo que necesitas saber sobre el OSD 2 y qué puedes hacer para contribuir a él.

ods2-hambre-0

Uno de los pasos más importantes que pueden dar las personas para cumplir el OSD2 es planificar un consumo responsable en casa. Reutilizar y reciclar, hacer un uso eficiente de los recursos o consumir productos locales y de temporada les permiten ahorrar en su presupuesto mientras disfrutan de comidas sanas, ricas y 100% sostenibles.