Discord: todo lo que debes saber sobre la plataforma de moda

Si has escuchado hablar de Discord, pero no aún no sabes de qué se trata exactamente, te damos varios datos para que no te pierdas.
Digitalización2 junio, 2022306811 min
Blog Ruralvía » Digitalización » Qué es DISCORD

 

Discord es una de las plataformas digitales de moda. Sin embargo, lejos de retransmitir series, películas o documentales su objetivo es crear redes de contacto entre distintas comunidades de usuarios de internet.

Para comprender exactamente qué es Discord, tenemos que pensar, por ejemplo, en una comunidad de usuarios que demanda un espacio de diálogo y entretenimiento donde poder hablar.

¿Qué es Discord?

Desde el punto de vista técnico, Discord es un servicio digital que te permite comunicarte a través de texto, audio o vídeo. A medio camino entre aplicaciones de chat como Whatsapp o Teams, Discord ofrece un paquete de opciones gratuitas que amplían la experiencia más allá del ámbito conversacional.

Por ejemplo, en Discord las temáticas sobre las que hablar se agrupan en canales. A su vez, existen una serie de bots que te permiten automatizar mensajes masivos o respuestas a preguntas concretas.

A pesar de que en la mayor parte de los juegos online puedes comunicarte a través de voz, Discord es una de las plataformas donde se aglutinan más gamers. ¿La razón? Se trata de un espacio que te permite formar parte de una comunidad que habla de videojuegos más allá de las partidas en directo.

A diferencia de las dinámicas de comunicación que tienen lugar en redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok, Discord no es una plataforma de creación y validación de contenido, sino un espacio para compartir puntos de vista y generar debate en torno a una idea, un contenido digital o una estrategia de videojuegos.

¿Es Discord gratuito?

Discord es una plataforma gratuita que ofrece un amplio abanico de herramientas en su versión más básica. No obstante, para aquellos usuarios que demanden una experiencia más exigente y completa, Discord también tiene su versión de pago.

El paquete de pago de Discord se llama Nitro y ofrece la implementación global de toda la experiencia. Con un coste mensual de 9,99 euros y anual de 99 euros permite el acceso a emojis animados, bots automatizados, retransmisiones de mayor calidad o carga de elementos y archivos de más peso.

¿Cómo acceder a Discord?

Si después de conocer qué es Discord te pica la curiosidad y quieres formar parte de su comunidad de usuarios, te resumimos de forma breve y sencilla cuáles son los pasos que debes seguir para acceder a la plataforma.

  1. En primer lugar, descarga la app de Discord en tu teléfono móvil, instala el servidor en tu ordenador o conéctate a través de tu navegador web. Puedes elegir la opción que más te apetezca en este enlace.
  2. A continuación, crea una cuenta gratuita.
  3. Con tu perfil ya configurado puedes unirte a un servidor de Discord que te resulte de interés. Para acceder a estos necesitas la invitación de uno de los usuarios participantes o buscar un servidor público en páginas como Discord.me.
  4. Por último, si estás interesado en abrir un nuevo servidor en Discord te recomendamos ver uno de los tutoriales que la propia plataforma ofrece en su canal de YouTube oficial.

Funciones de Discord: ¿Para qué se usa este chat?

Como venimos mencionando en los párrafos anteriores, Discord es una plataforma para compartir ideas, contenido e, incluso, jugar en línea. Es precisamente su versatilidad lo que ha motivado que en ella encontremos a gamers, opositores, analistas políticos, periodistas o fans del pop surcoreano.

Así, en función de lo que esperes conseguir con Discord, te recomendamos seguir las siguientes directrices:

  • Discord para hablar con tus amigos: Si quieres unirte a un servidor al que pertenecen usuarios a los que ya conoces, podrás sumarte a través de una invitación privada.
  • Servidores para conocer gente: En esta categoría incluiríamos a todos aquellos usuarios que desean utilizar la plataforma como un espacio para debatir vía vídeo, texto o audio y sobre un tema que les interesa especialmente. Webs como “Discord Servers” aglutinan los servidores en línea a los que puedes sumarte.
  • Software para juegos en línea: Por último, si buscas unirte a una de las comunidades de juego online, en los aglutinadores de servidores que mencionamos más arriba, podrás encontrar el que más encaje contigo. La diversidad es amplísima y podrás dar con servidores categorizados por tipo de usuarios (comunidad LGTB, edad, ciudades, etc) o videojuego en cuestión.

¡La digitalización llama a tu puerta!

Aunque en un primer momento puedas pensar que no formas parte del público objetivo de plataformas como Discord, estar al día de las novedades de este tipo es especialmente útil a la hora de mejorar la destreza en el ámbito digital.

Al final servicios como Discord, Twitch o Tik Tok tienen la capacidad de hacer que salgamos de nuestra zona de confort tecnológica y aprendamos nuevas narrativas digitales, aunque sea desde el punto de vista del consumo.

Y es que, todo ello contribuye a nutrir un bagaje digital que nos ayudará a enfrentarnos sin ningún tipo de dificultad a servicios del día a día como la app de Ruralvía, Bizum o el servicio de Mis Finanzas.

En el momento en el que sabes subir un Tik Tok o entrar como invitado al servidor de Discord, gestionar tus previsiones de ahorro desde tu teléfono móvil o programar una transferencia será pan comido.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}