Deja de desperdiciar comida con estas ideas ecológicas y responsables

Según la ONU, se desperdician 900 millones de toneladas de comida al año. Para evitar este problema, te recomendamos unos consejos que te ayudarán a tener una vida más sostenible
Sostenibilidad3 septiembre, 202137923 min

Desarrollar una mentalidad sostenible es cuestión de voluntad y de conciencia. La naturaleza necesita nuestra ayuda para producir los alimentos que nosotros llevaremos hasta nuestra cocina, así que lo lógico es que empecemos a trazar un plan para asegurarnos de que consumimos lo suficiente y no nos deshacemos de ello cuando aún podemos comerlo.

 

El Índice de desperdicios de alimentos 2021, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), define que se desperdician más de 900 millones de toneladas de alimentos al año, mientras que entre 8% y 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero están asociadas con alimentos que no se consumen.

 

Es por ello que necesitamos incorporar nuevos hábitos que nos ayuden a ahorrar para cumplir nuestros objetivos de ahorro y nos permitan disfrutar de buenas comidas cocinadas con productos del comercio local, un modelo económico que apoyan las entidades del Grupo Caja Rural. En esta gráfica te enseñamos cómo puedes tener un estilo de vida más responsable y ecológico a partir de ahora:

deja-desperdiciar-comida

¿Cuáles de estos consejos vas a aplicar en tu día a día? Puedes plantearlo como un juego con tu familia, en el que invitas a tu pareja o a tus hijos a incorporar un hábito cada semana para ver cómo vivís en un hogar más sostenible en los próximos meses, lo que os permitirá conseguir una capacidad de ahorro considerable. ¡Mucha suerte!