Caja Rural y sus clientes impulsan el consumo en el comercio local

El comercio local nos ha traído muchas alegrías, con productos sanos y frescos que llevamos años consumiendo en casa. En este vídeo te explicamos otras razones para mejorar el bienestar económico y social.
ActualidadSostenibilidad15 abril, 202137193 min

Cuando acudimos a una tienda local o a un mercadillo de barrio, estamos demostrando nuestro compromiso con la red de comercio local de nuestro entorno. Estas prácticas no solo apoyan a las pequeñas y medianas empresas, que son generadoras de vida y riqueza en nuestra área, sino que apuestan por un consumo sostenible de los recursos.

 

La labor de estos comercios genera numerosos puestos de trabajo, un empleo muy necesario para mantener en activo a numerosas familias en las ciudades y en los pueblos. Además, el comercio local también permite llegar hasta el ciudadano todos los productos y bienes locales que, en bastantes ocasiones, no se encuentran en las grandes superficies.

 

Las entidades del Grupo Caja Rural apuestan por el comercio local en todas sus formas, como representación de la riqueza del territorio y como un movimiento social capaz de unir a la población para disfrutar de alimentos sanos, ricos y apegados a la tierra. ¿Necesitas más razones para apoyar el comercio local? ¡Atento a este vídeo!

 


Como ves, hay motivos diversos para empezar a contribuir en el desarrollo sostenible de nuestro entorno económico y social. Solo tienes que introducir una serie de hábitos nuevos en tu día a día, que además pueden servirte para ayudar al mundo y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.