PrensaCaja Rural de Salamanca: expertos en asesoramiento financiero para rentabilizar tus inversiones

La entidad ofrece a sus clientes una amplia gama de fondos y de carteras de inversión con un estilo claro y transparente en continua evolución.
3 septiembre, 20213737 min

En Caja Rural de Salamanca son expertos en el asesoramiento de Fondos de Inversión y en  la gestión y asesoramiento de Carteras de Inversión. Desde hace 30 años el Gescooperativo, gestora del Grupo Caja Rural, cuenta con un gran equipo de expertos profesionales en mercados financieros, siendo actualmente la 10ª Gestora a nivel nacional entre el centenar que existe en el mercado.

 

“Nuestra misión es proveer a nuestros socios y clientes de una gama de productos sencilla que cubra las distintas necesidades de inversión, cuya combinación de activos logra el mejor retorno posible de acuerdo con el perfil de riesgo de cada cliente” afirma Blanca Blasco, directora de Banca Patrimonial de Caja Rural de Salamanca. “Disponemos de una amplia gama de fondos y de carteras de inversión con un estilo claro y transparente en continua evolución según las necesidades de nuestros clientes”.

 

La Gama de Fondos de Caja Rural de Salamanca se encuentran en 5 grupos:

 

Fondos Perfilados: Realizan una gestión activa con un elevado grado de diversificación, con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad posible, en función del perfil de riesgo de cada uno de ellos. Te interesan si buscas una alternativa sencilla que te permita acceder a una gran diversidad de activos y mercados. Hay que destacar que el fondo, RURAL PERFIL AUDAZ, FI, aparece en FundsPeople (ES) como uno de los 5 fondos perfilados arriesgados más rentables del primer semestre de 2021.

 

Fondos Sostenibles: se gestionan con criterios de inversión socialmente responsable, combinando activos de renta fija pública y privada y renta variable, con una distribución geográfica muy diversificada, inversiones en bonos verdes y en temáticas sostenibles. La inversión sostenible se basa en la aplicación de criterios ASG a las decisiones de inversión: AMBIENTALES (gestión del agua, biodiversidad…), SOCIALES (igualdad, derechos humanos…) y GOBIERNO CORPORATIVO (negocios éticos, políticas sociales…). Caja Rural de Salamanca cree en el valor de invertir optando por un mundo más sostenible a través de sus fondos.

Gescooperativo, ha triplicado su patrimonio en Fondos  Sostenibles. Este fuerte crecimiento ha situado a Gescooperativo entre las tres principales gestoras nacionales por cuota de Mercado en Fondos de Inversión Sostenibles, según datos de Inverco.

Disponemos de una amplia gama de Fondos Sostenibles:

  • Rural Sostenible Conservador, FI
  • Rural Sostenible Moderado, FI
  • Rural Sostenible Decidido
  • Rural Futuro Sostenible.

 

Fondos de Renta Fija: Invierte la mayor parte de su patrimonio en activos de Renta Fija pública y/o Privada a corto, medio o largo plazo. Destinados a un perfil de clientes más conservador.

 

Fondos de Renta Variable: Los Fondos de Inversión de Renta Variable invierten en las bolsas: española, europea, americana, de países emergentes o una selección de ellas.

Pensados para un perfil de cliente decidido y audaz ya que se espera una mayor rentabilidad que en renta fija o en productos de ahorro.

A destacar RURAL TECNOLÓGICO R. VARIABLE, es el cuarto fondo más rentable de la década. Se encuentra en el Top 10 por rentabilidades en este periodo histórico, según datos del Confidencial del 16/01/2021.

 

Fondos Mixtos: Fondos en los que se puede diversificar sus inversiones entre Renta Fija y Renta Variable con los porcentajes que desee.

“Nuestro equipo centra todo sus esfuerzos en lograr la mejor rentabilidad para nuestros clientes, realizando un exhaustivo estudio, control y seguimiento del riesgo. El servicio de cercanía que ofrecemos en Caja Rural de Salamanca, el conocimiento que tenemos de cada uno de nuestros clientes nos permite disfrutar de una gran ventaja competitiva ya que nos adaptamos perfectamente a sus necesidades y a sus intereses reales.”