Con Bizum envía y solicita dinero desde el móvil

Cualquier cliente de ruralvía podrá pedir o enviar dinero a sus amigos, siempre y cuando tengan su número de móvil y ambos tengan habilitado el servicio Bizum. Los clientes de ruralvía pay lo tendrán habilitado de forma gratuita.
Digitalización13 diciembre, 2018364279 min

Blog Ruralvía » Digitalización » Cómo hacer bizum
 
Cualquier cliente de ruralvía podrá pedir o enviar dinero a sus amigos, siempre y cuando tengan su número de móvil y ambos tengan habilitado el servicio Bizum. Los clientes de ruralvía pay lo tendrán habilitado de forma gratuita. Te contamos cómo hacer un Bizum de forma rápida y sencilla.

Envía dinero a través del teléfono con Bizum

Seguro que has vivido más de una vez esta situación. Después de una cena con tus amigos, llega el momento de la cuenta y no tienes cambio. Ahora es común que, en la mayoría de los restaurantes, puedas pagar tu parte con tarjeta pero has olvidado la tarjeta en casa. ¿Y si paga tu parte uno del grupo y le envías el dinero, en ese mismo momento, desde tu teléfono móvil? Esto es, precisamente, uno de los servicios que ofrece Bizum. Eso sí, asegúrate de enviarlo al número correcto ya que una vez enviado no se puede anular un bizum.

Reclama el dinero de una deuda a través del móvil

Veamos otras situaciones menos cómodas y más comunes de lo deseado, también. Te vas de compras y un conocido te pide que pagues algo tú, luego te dará el dinero. Está claro que no ha sido con mala intención pero os habéis despedido sin pasar por el cajero y sin saldar la deuda. ¿Tienes que esperar a coincidir de nuevo con esta persona? Ahora con Bizum tienes la posibilidad de solicitar el dinero exacto, a través del móvil.

Los clientes de ruralvía podrán acceder a su aplicación ruralvía pay y elegir la opción «Solicitar dinero» a través de Bizum y siguiendo estos sencillos pasos:

  • Buscar el contacto en su agenda telefónica.
  • Indicar la cantidad económica.
  • Indicar el concepto del gasto.
  • Pulsar el botón enviar.

Siempre que esta persona cuente con el servicio Bizum activado, recibirá un SMS en su teléfono móvil donde verá la información más relevante de la solicitud: quién se la envía, cuánto dinero le reclama y el motivo de la deuda.

Hoy por hoy, tener las cuentas claras y evitar deudas es mucho más sencillo.

¿Cómo hacer un Bizum?

Entre las principales ventajas de utilizar Bizum para enviar y recibir dinero, podemos destacar la comodidad, ya que es un servicio que puedes utilizar desde tu móvil en cualquier momento y te ahorras llevar efectivo encima, la rapidez, en cuestión de unos segundos puedes realizar la operación, y cuenta con todas las garantías de seguridad. Debido a la gran demanda, hoy en día muchos comercios permiten comprar con Bizum.

¿Todavía no te has dado de alta? Te explicamos cómo hacerlo con ruralvía:

  1. Tienes que descargarte la aplicación ruralvía pay en tu móvil.google play descarga
    app store descarga
  2. Inicia sesión en la aplicación con tus claves habituales de Ruralvía.
  3. Verás la opción de activar el servicio de Bizum, sólo cuando accedas por primera vez. Si eres cliente de Bizum con otra entidad bancaria, podrás solicitar el cambio a ruralvía desde la propia aplicación.
  4. ¡Ya lo tienes preparado! Ahora solo tendrás que elegir enviar o solicitar dinero, buscar a la persona entre tus contactos del teléfono, indicar la cantidad de dinero y pulsar el botón.

Hazte Cliente de la entidad que elijas de Grupo Caja Rural

Además, si no eres cliente pero te gustaría unirte a la familia de Grupo Caja Rural, descárgate la app Ruralvía Móvil, pulsa el botón ‘Hazte Cliente’ y sigue los pasos que te irá marcando el proceso:

  • Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  • Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  • Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  • Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.

Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}