fbpx
 

Tecnología¿Cómo se puede pagar una compra con Bizum?

Descubre cómo pagar en comercios electrónicos con Bizum y ruralvía pay. Disfruta de pagar con tus compras online con total comodidad, rapidez y seguridad.
2 febrero, 202111989 min

Es posible que, si utilizas la banca digital de ruralvía en tu día a día, ya hayas pagado a tus amigos con Bizum más de una vez. Es un método fácil y cómodo para saldar todas tus deudas cuando no llevas dinero en efectivo o necesitas devolverle el dinero de un regalo a un familiar.

 

Lo que mucha gente no sabe es que Bizum también te permite pagar tus compras online. Esto es una gran ventaja para organizar todas las compras en comercios electrónicos desde el dispositivo móvil, con comodidad y mucha rapidez.

 

En este artículo queremos enseñarte cómo puedes pagar una compra con Bizum utilizando ruralvía pay, la app de pago móvil que ponen a tu disposición las entidades del Grupo Caja Rural. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?

 

Pasos para pagar una compra con Bizum 

Para una empresa, existen innumerables ventajas en añadir Bizum como método de pago para su web comercial. No solo permite que su ecommerce facilite el pago con total seguridad, sino que le permite obtener una gran tasa de fidelización de clientes y un seguimiento continuo de todas las operaciones cobradas con Bizum.

 

Ahora que conocemos estos beneficios para el comercio, vamos a ver cómo puedes seguir el proceso desde el lado del cliente. Estos son los pasos que debes completar para formalizar tu compra a través de Bizum:

 

 

  • Hazte con la clave Bizum. Entra en la app ruralvía pay y accede a ajustes > ajustes bizum > clave bizum. Más adelante podrás solicitar una nueva o modificarla desde este apartado en el caso de que la hayas perdido.

 

  • Elige Bizum como medio de pago. Una vez tengas los productos en el carrito, debes elegir Bizum a la hora de pagar. En este momento, es importante que aprendas a realizar compras online seguras para evitar los ciberdelitos y no caer en una estafa de última hora.

 

  • Termina la operación con éxito. Pon tu número de teléfono y tu clave Bizum, para recibir un código SMS en el móvil. Cuando lo introduzcas habrás terminado la operación, así que asegúrate de que te ha llegado toda la información al correo electrónico.

 

Como ves, el procedimiento es realmente fácil. Te recomendamos que explores todas las funcionalidades de Bizum en tu móvil, como realizar donaciones a ONG indicando el nombre del beneficiario, escogiendo el listado con las ONG con las que quieres colaborar e incluyendo la cantidad a donar.

 

El Bizum europeo, una forma de pago para todos

El futuro de esta herramienta digital pasa, sin duda, por el cooperativismo a nivel europeo. Caja Rural es una de las doce cooperativas de crédito españolas que se ha sumado al “Bizum europeo”, una iniciativa que pretende ofrecer a los usuarios una solución de pagos pan-europea unificada e innovadora, que ofrezca una tarjeta para consumidores y comerciantes en toda Europa, un monedero digital y pagos “P2P” o “red entre pares”.

 

De esta forma, las entidades se unen a EPI Interim Company, responsable de iniciar la implementación de la European Payments Initiative (EPI), que ya cuenta con el apoyo de bancos en otros países como Polonia o Finlandia. El Bizum del futuro será una forma de pago única, cómoda y segura que permitirá a los usuarios completar todos sus compras en cuestión de segundos.