Añade Bizum como método de pago en tu web comercial

Aprende las ventajas de ofrecer Bizum como método de pago en tu comercios online. Las entidades de Grupo Caja Rural te facilitan la integración.
Empresas10 agosto, 2020980111 min

Hasta la fecha, más de 10 millones de usuarios se han registrado en Bizum en España, y casi 300.000 son clientes de Grupo Caja Rural. Además, los clientes de Caja Rural registraron en julio una tasa de actividad que alcanzó el 75.5%, un dato que pone sobre relieve un porcentaje superior a la media de mercado que se situó en el 68,9% ese mismo mes.  Una oportunidad para los negocios que pueden ofrecer Bizum como un método de pago más.

 

Los comercios y Bizum, dos buenos compañeros de viaje

A finales del pasado año, Bizum puso en marcha la funcionalidad para pagar en comercio electrónico, un servicio que ya utilizan casi 5 millones de usuarios en España.

Bizum cuenta con una fórmula ecommerce para que tu comercio pueda incluir el pago con Bizum en tu página web. Las ventajas son numerosas para los clientes, desde la comodidad hasta la seguridad del pago, como para los negocios que reciben el abono de forma inmediata y amplían las opciones de captar nuevo negocio con un mayor abanico de formas de pago.

 

Pasos para añadir Bizum como método de pago en tu comercio:

A continuación, vamos a ver cómo puedes incluir Bizum, como alternativa de pago para tus clientes, a través de cualquiera de las entidades que forman parte del Grupo Caja Rural.

  • Contacta con tu entidad de Grupo Caja Rural. El primer paso será ponerte en contacto con tu entidad financiera para conocer con mayor profundidad las oportunidades que ofrece Bizum y solicitar la activación del servicio en el TPV Virtual de tu comercio.
  • Introdúcelo en tu negocio. Cuando lo hayas hecho, solo tendrás que incorporarlo en tu pasarela de pago, junto a los otros medios de pago online que tengas en tu tienda online. Para facilitar esta tarea y acompañarte en todo el proceso, tu entidad financiera de Grupo Caja Rural te facilitará una guía para la integración del método de pago Bizum en tu web comercial.
  • Agrégalo a tu web. Lo último que debes hacer es enseñar esta opción a tus clientes. Ellos, si son usuarios de Bizum, encontrarán grandes facilidades y comodidades para efecturar los pagos a través de Bizum.

Una vez hayas seguido todos los pasos, tienes la opción de incorporarte al listado de empresas que cuentan con el pago Bizum. A través de un simple formulario puedes presentar tus ideas para promocionar el pago Bizum a la página web, e incluso introducir una guía de buenas prácticas para que tus clientes sepan en todo momento cómo tienen que pagar a través de la app.

 

Ventajas que ofrece Bizum a las empresas

  • Los personas físicas y los grandes bancos deciden confiar en Bizum porque saben que su sistema ecommerce es completamente seguro. El proceso de compra se realiza a través del mismo sistema en el que tienen lugar las transacciones entre los usuarios, por lo que se evitan fraudes o robos de cualquier tipo. Además, también incorpora la verificación reforzada a los clientes, para que se sientan seguros y tranquilos a la hora de confirmar un pago a través de Bizum.
  • Estimula la fidelidad de tus clientes. Los consumidores valoran, cada día más, los esfuerzos de los comercios por ofrecer métodos de cobro seguros para ellos.
  • Facilidad de uso. Uno de los signos distintivos de pagar con Bizum es que no hay barreras para los pagos. El cliente de tu negocio lo encontrará tan sencillo como seleccionar Bizum como método de pago, introducir su número de teléfono móvil y clave Bizum, para confirmar la operación con el código de verificación que recibirá por SMS en su dispositivo móvil.
  • Las encuestas de Bizum confiesan que más del 60% de los usuarios del servicio ya han comprado en comercios electrónicos, lo que para un establecimiento supone apostar sobre seguro. Tal y como afirma Ángel Nigorra, director general de Bizum, la iniciativa del ecommerce permite “desde pagar la factura de la luz a reservar hoteles, comprar billetes para viajar, adquirir artículos deportivos o comprar las entradas del cine solo con el número de teléfono móvil”.
  • Liquidez inmediata. Gracias al sistema Bizum, el pago consiste en una transferencia inmediata que realiza el cliente a comercio. Por tanto, el capital estará disponible unos segundos después en la cuenta del negocio.
  • Seguimiento permanente y online de todas las operaciones cobradas con Bizum.
  • Devoluciones sencillas gracias al módulo de administración disponible en el TPV Virtual de tu comercio.

 

En definitiva, incluir Bizum como método de pago es una opción que merece la pena. Si te gustaría recibir más información sobre cómo incorporar Bizum a tu tienda online, selecciona tu entidad y rellena el siguiente formulario para que se pongan en contacto contigo lo antes posible. Si deseas contactar con una entidad de Grupo Caja Rural que no encuentras en este listado, puedes localizarla y acceder a su web comercial desde el área de miembros de Grupo Caja Rural.

 

Cómo hacerse cliente de Caja Rural

Si has llegado hasta aquí y todavía no eres cliente, es posible quieras pertenecer a nuestra familia. Para ello, solo tienes que descargarte la app ruralvía móvil, pulsar el botón ‘Hazte Cliente’ y seguir los pasos que te irá marcando el proceso

  1. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
  5. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

En unos minutos serás cliente de la entidad que hayas elegido. 

Artículos Relacionados