Caja Rural de Asturias, revalida la certificación un gran lugar para trabajar

Obtiene por segundo año consecutivo la certificación Great Place to Work, reconocimiento de prestigio en el ámbito nacional e internacional que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo. Destaca y mejora en los índices de participación, orgullo de pertenencia y camaradería.
Prensa3 marzo, 20227525 min

Photocall digital caja rural

Oviedo, 3 de febrero de 2022.- Great Place to Work ha certificado en el 2022 a Caja Rural de Asturias por segundo año consecutivo como un gran lugar para trabajar. Esta consultora, que lleva más de 30 años trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener una cultura de alto rendimiento, analiza la confianza de los empleados a través del indicador Trust Index, un cuestionario que valora la visión del empleado sobre su entidad y que ofrece una diagnóstico interno y medible de la satisfacción del profesional.

Para Antonio Romero, director de Caja Rural de Asturias, “estar certificado como un empleador de referencia, supone estar avalado por la plantilla. Poner el foco en las personas y cuidar su bienestar, compromiso y desarrollo, forma parte de nuestra estrategia de crecimiento sostenible.”

Cultura de confianza

Caja Rural de Asturias ha obtenido esta certificación por su cultura de confianza, donde las personas están orgullosas de lo que hacen y de su desarrollo profesional, trabajan juntas como equipo y logran sus objetivos corporativos. En este sentido, la entidad financiera ha mejorado en el último año la calificación.

Para Tamara Campa, responsable de Recursos Humanos de Caja Rural de Asturias, este hito ya forma parte de la cultura empresarial de la Caja  “pone en valor el corazón de la entidad que somos todos los empleados que formamos esta gran familia. Esta certificación es fruto de nuestro empeño por la mejora continua”.

Con una plantilla de 453 personas, la Caja contó con un índice de participación del 88% y entre los aspectos más destacados está la cultura excelente, donde la entidad alcanza un 99% de orgullo de pertenencia entre los empleados. Los resultados de la encuesta también desvelan relaciones de máxima confianza en su día a día y entornos de trabajo justos y equitativos.

El ambiente y compañerismo es lo que más impacta en el nivel de compromiso, siendo un 88% el número de empleados que siente que el nivel de camaradería es alto.

Una puntuación que se repite entre los profesionales de Caja Rural de Asturias es que consideran que sus responsables llevan el negocio con honestidad y ética. Un 91% de los participantes en la encuesta indica que tiene bastante o total confianza en la dirección de la Caja.

Destaca también la especial valoración que los profesionales de Caja Rural hacen de aspectos la igualdad de trato respecto a sexo, raza y orientación sexual. Más del 95% de las personas encuestadas consideran que se sienten en igualdad de trato respecto a los aspectos antes mencionados.