Caja Rural de Aragón impulsa la formación en exportaciones a Estados Unidos y Egipto

Caja Rural de Aragón colabora en la jornada técnica sobre la regulación FDA que afecta a las empresas españolas que pretenden exportar a Estados Unidos y Egipto.
Prensa22 noviembre, 201935484 min

La Cámara de Comercio de Huesca en colaboración con la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, organizó el jueves una jornada técnica sobre la regulación FDA que afecta a las empresas españolas que pretenden exportar a Estados Unidos de Norteamérica, con la colaboración de Caja Rural de Aragón.

María Pérez, Directora de Empresas y Alejandro Lanuza, Director de Zona 5, de nuestra Entidad participaron en la ponencia impartida por Rodrigo Gutiérrez, coordinador del Departamento de Promoción Internacional de la Cámara Comercio España-Estados Unidos. Durante algo más de cuatro horas, todas las personas asistentes conocieron los trámites exigidos a las empresas españolas para exportar a Estados Unidos por parte de la FDA, el cambio de normativa FSMA y otros aspectos.  ​

Por otra parte, el Club Cámara Internacional de Cámara Comercio de Zaragoza organizó el jueves un Desayuno Internacional patrocinado por Caja Rural de Aragón con la asistencia de Ratiba Medjdoub, de la empresa Adiego Hermanos, quien mostró a los asistentes todas las claves para hacer negocios con Egipto.

Durante su intervención, ante casi medio centenar de asistentes, explicó que «Egipto es un mercado muy grande y un distribuidor solo no llega para todo. Es mejor no dar ningún tipo de exclusividad». Además añadió comentarios sobre la fiscalidad y los aranceles que existen para una actividad comercial en el país del norte de África.

En Caja Rural de Aragón trabajamos para acompañar a las empresas de nuestra zona de influencia en sus gestiones internacionales. Para ello, la entidad de Grupo Caja Rural pone a disposición de los negocios un equipo de gestores especializados altamente cualificados en el ámbito internacional.