Banco Cooperativo renueva el certificado de Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal de AENOR

Se reconoce, un año más, que Banco Cooperativo y sus filiales cumplen con el estándar nacional de mejores prácticas.
Prensa14 febrero, 202237633 min

aenor icono certificado Banco Cooperativo Español y filiales

Banco Cooperativo Español y sus filiales, tras superar la auditoría de seguimiento, renueva un año más la certificación de Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal (UNE 19601) de AENOR. Una concesión que acredita que el Banco y sus filiales cumplen con el estándar nacional de mejores prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo, y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

En Banco Cooperativo trabajan con el objetivo de generar una cultura de transparencia, ética y cumplimiento que garantice la confianza de todos sus grupos de interés.

Por eso, desde el Área de Asesoría y Cumplimiento Normativo impulsaron un proceso de auditoría con AENOR, en el que se ha involucrado a todas las áreas y, con el que finalmente se ha conseguido acreditar sus buenas prácticas en Cumplimiento Penal, incluidas en nuestro sistema de gestión. 

¿Qué puntos fuertes ha destacado AENOR?

  • La organización utilizando las sinergias entre departamentos (Organización, Cumplimiento Normativo y Asesoría Jurídica) ha definido el proceso de contratación de tal manera que permite asegurar que se realice el proceso de diligencia debida en las contrataciones de proveedores e incluir la cláusula de Compliance penal en los contratos correspondientes.
  • El personal entrevistado ha mostrado una alta implicación durante el proceso de auditoría.

Desde Banco Cooperativo y sus filiales seguirán trabajando para avanzar en la implantación de los mayores estándares de cumplimiento con el objetivo de reforzar el buen gobierno y la gestión responsable.