Así debes actuar para huir de los ciberdelitos

Hoy en día, con los ciberdelitos al alza por la crisis del coronavirus, protegerse al navegar por internet es más importante que nunca. Sigue estas recomendaciones para que tus datos estén seguros en todo momento
Digitalización14 mayo, 202158643 min

 

Enciendes el ordenador, abres tu correo electrónico y… descubres que una plataforma de streaming te pide las claves para disfrutar de su servicio de nuevo. Este es un procedimiento muy común entre los delincuentes informáticos, que se aprovechan de la falta de atención de los usuarios para conseguir su información con ciberdelitos como el phishing.

La realidad es que los ciberataques han aumentado desde que comenzó la crisis del coronavirus, en parte porque cada vez hacemos un uso mayor de los dispositivos. Los bulos han afectado a organismos como la Guardia Civil o la Dirección General de Tráfico (DGT), que han tenido que advertir a los españoles sobre la ilegalidad de muchos de los mensajes que recibían en su nombre.

Estos consejos que te enseñamos te ayudarán a prevenir los ciberdelitos, y te enseñarán cómo debes actuar si has sido víctima de ellos. La clave está en ser precavidos y verificar la información, lo que te ayudará a defenderte frente a cualquier intento de ciberataque que atente contra tu información personal.

La seguridad financiera es uno de los valores que disfrutan los clientes de las entidades del Grupo Caja Rural. El factor de doble autenticación y la verificación de identidad mediante sistemas biométricos garantizan que sus datos están completamente protegidos frente a cualquier ciberdelito, por lo que pueden navegar con tranquilidad por ruralvía o formalizar sus compras online con total comodidad.

 

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}