TecnologíaAprende a activar el sistema biométrico en ruralvía móvil

Disfruta del sistema biométrico con ruralvía y comienza a hacer tus pagos online con total seguridad. Estos son los pasos que debes seguir para activar la opción en tu banca digital.
8 abril, 2021402610 min

A la hora de utilizar la banca móvil, los clientes se fían cada vez más de sistemas biométricos que les permitan unos mayores estándares de seguridad. Ruralvía incorpora el reconocimiento facial y la huella dactilar de los dispositivos para asegurarte una navegación cómoda, rápida y con todos tus datos a salvo.

 

Utilizarlo es muy sencillo, porque solo tienes que activarlo en ruralvía app para comenzar a beneficiarte de sus ventajas. La biometría ofrece herramientas perfectas para la protección del cliente, ofreciendo una buena defensa frente a ciberdelitos como el phishing, el smishing o el vishing.

 

En este artículo te explicamos cuáles son las ventajas del sistema biométrico y qué pasos debes seguir para activarlo en ruralvía. Como verás, es un proceso muy sencillo, y contarás con un método para poder verificar tu identidad siempre que quieras disfrutar de tus productos y servicios favoritos.

 

Las ventajas del sistema biométrico 

De la misma forma que los empleados lo utilizan en los fichajes de sus empresas, los usuarios también pueden aprovechar el sistema biométrico para desbloquear sus teléfonos móviles o para hacer sus compras online con total seguridad. Estas son las ventajas que tiene para ti:

 

  • Seguridad máxima. En el momento en el que asocias tus rasgos físicos con tu dispositivo, te aseguras de que ninguna otra persona accede a tus datos personales. Para ello, es importante que sigas todos los pasos indicados a la hora de registrarte, como poner el dedo por ambos lados o acercar tu cara en buenas condiciones lumínicas.

 

  • Facilidad de uso. El sensor de la huella dactilar o el reconocimiento facial se encuentran en la gran mayoría de dispositivos y son muy fáciles de usar: para desbloquear el móvil, para hacer operaciones, para evitar el robo de información…

 

  • Es un aliado de la tecnología NFC. El pago móvil permite disfrutar de compras seguras en cualquier comercio donde te ofrezcan un terminal con NFC. La autenticación biométrica te permite hacer los pagos sin tener que introducir claves ni números PIN de forma innecesaria.

 

  • Aumenta la privacidad de los usuarios. Uno de los rasgos más característicos de esta poderosa tecnología es que supone una barrera de acceso insondable para los ciberdelincuentes. Cada vez que la usas para entrar en ruralvía, te aseguras de que solo tú puedes operar con tu banca móvil con total confianza.

 

Cómo activar el sistema biométrico en ruralvía móvil

Las entidades del Grupo Caja Rural trabajan día a día para cumplir la normativa europea PSD2, utilizando métodos como la recepción de SMS o las notificaciones PUSH para iniciar sesión en ruralvía después de un largo tiempo de inactividad. De esta forma, es posible mantener la seguridad al día para que no debas preocuparte por nada.

 

Estos son los pasos que puedes seguir para incorporar el sistema biométrico a ruralvía móvil. En el caso de que no encuentres la opción adecuada, puedes consultarla con el asistente virtual Maia, que te indicará la pestaña de forma directa:

 

  • Entra en “Mis ajustes”. Encontrarás esta pestaña en el menú izquierdo de ruralvía app.

 

  • Haz click en “Seguridad”. Dentro del menú desplegable, tienes que pulsar en la opción “Biometría para firmar compras online”.

 

  • Registra tu huella o reconocimiento facial. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para que el dispositivo reconozca tus rasgos físicos.

 

  • Introduce la información solicitada. Tendrás que introducir las posiciones de tu firma electrónica y el código que te habrá llegado en forma de SMS.

 

Cuando hagas todo el proceso, solo tendrás que realizar la compra en el comercio electrónico para que tu identidad quede validada desde el primer momento. Recibirás una notificación PUSH en tu móvil y, después de pulsar  en ella, solo tendrás que acercar tu huella o tu rostro al dispositivo para procesar el pago con total comodidad. En este vídeo te explicamos cómo hacerlo al detalle y de forma gráfica:

 

Como ves, el sistema biométrico te facilita mucho las tareas diarias cuando operas con ruralvía. Es un método simple y seguro que, añadido a otras técnicas para mantener protegida tu banca móvil, te permitirá disfrutar de todas tus operaciones sin ningún inconveniente. ¿Te gusta la idea? ¡No dudes en activar la biometría en ruralvía móvil y disfrutar de todas sus ventajas!